desiree verlangen

a lifestyle, skincare, photography, techology and videogames blog

Instagram Photos

Lecturas de Enero a Marzo 2/2

Conste que he tenido que echar mano de Goodreads para escribir la segunda parte de este post, porque en mi lectura febril de esos meses tengo casi cierta amnesia post-estrés. Pero no preocuparse que ya estamos donde queríamos y llega una tanda de recomendaciones y de lecturas entre las que están varios de mis favoritos de todos los tiempos. ¿Emocionados? Que yo si.

Después de terminar con la decepcionante La Selección el cuerpo me pedía bambo, literatura de la buena o al menos algo que pudiese gustarme muchisimo para compensar aquello que prefiero olvidar. Que os haya confesado que la he leído es un paso muy grande en nuestra relación, ¿eh? Espero que lo valoréis...

El caso es que tampoco quería arriesgarme. Me apetecía algo que supiese que me iba a gustar y después de levantar la mirada a las estanterías de mi habitación, podría decir que entró una luz tenue y de carácter secreto que iluminó el lomo, como si lo acariciase, de la que sería mi siguiente lectura. O más bien, re lectura... Pero no fue así, lo vi y lo decidí, punto. Porque lo adoraba, porque tenía esa combinación de calidad, tragedias, amor y supervivencia que la hacen a mis ojos una obra maestra. Si, si me conocéis podéis intuir de qué libro se trata, uno que me ha marcado mucho en mi vida lectora. Es El Jinete de Bronce de Paullina Simons.
Es la historia desgarradora de Tatiana y Shura (Alexandr); es la historia de la peor de las Rusias comunistas, del horror, del sufrimiento, de la muerte y denigración de la condición humana mezclado con la esperanza de una pequeña (esto es literal, es minúscula) muchacha rusa que combatiría aquellos años a fuerza de la más grande de las voluntades y de la fe sencilla y poderosa en Shura, oficial del Ejército Ruso y perseguido por la cara más oscura de la propia Rusia. 

En realidad es una trilogía pero aunque en su día me las leí en apenas una semana, diré que me quedo con el primero y el resto puedo dejarlos de lado perfectamente. La gran historia esta aquí, y os recomiendo que preparéis vuestro cuerpo y vuestra mente para el golpe que supone este libro. Maravilloso, de verdad, maravilloso.

Tras el Jinete de Bronce y ya habiendo subido un poco el listón se me coló aquellos días la película de Sinsajo Parte I. Todavía no entiendo la fascinación por este tipo de novelas distópicas y sus adaptaciones cinematográficas pero confesaré que me han enganchado y que ver esta tercera entrega me dejó con una necesidad obsesiva de ver la última parte y, ¡oh maldición! Ya la habían quitado del cine. Así que ni corta ni perezosa decidí leerme el libro para quitarme el gusanillo y es así como leí Sinsajo de Suzanne Collins (de nuevo, me lo había leído muchos años atrás) y cual fue mi sorpresa al sentir una decepción taaaaaaan grande como el Everest. Os voy a citar mi reseña de Goodreads porque no creo que deba dedicarle más palabras
"(...) no recordaba el final tan decepcionante, lo poco que se explica lo de Coin, lo mal llevada de la relación con Peeta, el precipitado arresto de Snow, el chocho de la cabeza de Katniss sin pies ni cabeza... En fin."
Creo recordar que en algún momento cayó también el libro de Gordi Fucking Buena de Elena Devesa y Rebeca Gómez, autoras de la web We Lover Size y creadoras de contenido multimedia que me llamó mucho la atención por su propuesta valiente y divertida. Y creo que merece mucho la pena que le echéis un vistazo. El humor, el ingenio, la simplicidad y la verdad de estas autoras merecen ser escuchadas. Ahí lo dejo. Fangirl, también de mi amada Rainbow Rowell era el segundo libro que iba a devorar y a abrazar y amar como una quinceañera en pleno proceso de revolución hormonal. Esta vez la historia es un poco más adulta pero sigue teniendo esa sensibilidad e inteligencia que caracteriza a su autora y me gustó casi diría que mucho más, si eso es posible, que Eleanor & Park. Quizá porque estaba más cerca de sus personajes o porque Levi me robó el corazón (¡ladrón, devuélvemelo, que lo nuestro no es posible!) me pareció una lectura increíble, tanto que fui corriendo a la librería más cercana para tenerlo en físico y poder achucharlo todo lo que me apeteciese. Fue caro, el muy cochino pero mereció la pena. Tras él volví a pifiarla, y eso me pasa por hacer caso de las recomendaciones de YouTube, eligiendo La Reina Roja de Victoria Aveyard. Otra sociedad distópica. Os dejo mi opinión de Goodreads que no quiero dedicarle más palabras. Ah, mencionar que por lo que creo, es una saga.
"(...) no me ha gustado La Reina Roja. No sé que decir sobre él. Mal construido, con un argumento que no se sostiene, una mezcla entre Katniss Everdeen, La Selección y los X-Men. Me aburrió y fue predecible. Entretiene, pero la verdad es que acabé con mal sabor de boca."
Hablando de otro de mis favoritos, se coló como re lectura El Nombre del Viento, de Patick Rothfuss y a quien no tengo ni que presentar y creo que tampoco que mencionar. Uno de los grandes en la literatura de fantasía. La primera parte de la trilogía del Asesino de Reyes y uno de mis grandes amores; Kvothe. La Universidad. ¡Auri! Que tiene libro propio del que hice reseña hace un tiempo. Si os gusta la literatura fantástica os obligo a punta de escopeta, y a los que no, os aconsejo que le deis una oportunidad porque no es ni por asomo como os imagináis. Merece la pena. Todas y cada una de sus letras merece la pena.

Tras esta re lectura entramos en otra saga que se ha colado entre mis favoritas de forma indiscutible y sin posibilidad de remediarlo (ni yo que quiero, para ser sinceros); se llama The Raven Cycle y en general os puedo hablar de los tres que llevan publicados en españa: La profecía del cuervo, Los saqueadores de sueños y El tercer durmiente. ¡Esoterismo! Si, sí, como lo leéis. La trama principal del libro gira en torno al esoterismo aunque alejado del concepto de las brujas y los hechizos y más centrado en las líneas de energía, el tarot, los sueños y los médiums. Por favor, si sois tan frikis como yo en este tipo de temas hacedme caso que de arrepentimiento no vamos a hablar y es más nos vamos a despachar a gusto de emoción.

El último libro que me leí antes del parón de dos semanitas en los que logré descansar de tanta locura lectoril fue también de Rainbow Rowell y se llama Enlazados. A pesar de que había escuchado muy buenas cosas sobre él, a mi me decepcionó un poco aunque la historia no deja de ser preciosa al estilo de mi amada Rowell. Es su novela más adulta y me gustó el enfoque que le dio. Os dejo también la reseña que publiqué de él.
Rainbow Rowell se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas so far peeeero con este libro tengo un sabor un poco agridulce. A pesar de que es un libro fantástico, muy delicado y lleno de emociones me ha resultado bastante lento en su narración interna, el cómo avanzan los personajes y la trama, resultaba bastante desesperante en ocasiones cosa que no me había pasado antes con ella. Perdía el hilo de por dónde iban, parecía que no iba a pasar nunca nada realmente y de pronto, boom, el final en unas pocas páginas. Me parece muy interesante el desarrollo de su verdadero protagonista, Lincoln pero en general bastante lento y con un final muuuuy precipitado, aunque inevitable. A pesar de todo sigue en la línea de la autora, llena de gags actuales y friki (juegan a D&D POR FAVOR ❤️), de sensibilidad, de humor, de perfiles psicológicos realmente buenos... Así que esta nota porque me ha decepcionado para ser ella pero tres estrellas porque sigue siendo muy bueno.
¿Habéis sobrevivido a toda mi verborrea? Espero que sí, que quiero seguir viendoos en futuros post, plis. En el siguiente os hablaré de un par de libros de poesía, cierto clásico y Carlos Ruiz Zafón. De momento hasta ahí, pero estoy segura de que os saturaré un poquito mas.

Mil gracias por estar ahí y si os habéis leído alguno de estos libros y queréis decirme qué os parecen, bueno, prometo no ponerme muy psicokiller si no coincidís conmigo.

With love,
Desirée.

Comentarios