desiree verlangen

a lifestyle, skincare, makeup and photography blog

Instagram Photos

Valencia, España

The Body Shop haul y rutina diaria


¡Hola, amores! Hoy os escribo la primera entrada que llevo al día. Os escribo, además, con una copa de vino blanco y las manos oliendo a Vanilla Chai porque es de esos pequeños placeres que ahora en Navidad me enamoran y me llenan de calor.

Voy a empezar poniéndoos en situación. Con la entrada del invierno y trabajando de cara al público, tenía la piel de la cara muy seca. Maquillarme y desmaquillarme tanto (y encima con un desmaquillante de Sephora caducado ¡viva yo!) ha hecho que mi piel estuviese sensible, reactiva y alérgica. A ver, que siendo sinceros yo siempre he tenido la piel reactiva y alérgica. De hecho, me cuesta la vida encontrar productos que no me piquen y causen reacción por lo que adiós marcas blancas y la mayoría de tiendas de cosméticos. En resumen: lo estaba pasando fatal. Tenía la piel seca, deshidratada, con zonas resecas y cuarteadas, rojeces, el contorno de los ojos con heridas y la piel apagada y mustia. Daba pena, con toda la gloria de sus cuatro letras.

Decidí ponerle remedio aunque eso significase recortar un poco los gastos de Navidad y me decanté por The Body Shop al ser una tienda con cosmética natural (dentro de lo que cabe, que químicos también lleva) y cruelty-free. A mi esto me parece importantísimo porque no compro marcas que testen en animales

¡Así que voy a hablaros de los resultados y de los tesoritos con los que me he hecho! 
Aviso a navegantes: esta entrada quizá sea algo larga así que coged un café calentito y con canela, o un té rico, rico y a leer.

Voy a hablaros de los productos según sus pasos de aplicación. Voy a poner un asterisco (*) delante de cada uno cuando estos sean solo en mi rutina nocturna.


Paso 1. Desmaquillante en manteca de Camomila*. Lo pongo con asterisco porque solo me desmaquillo por la tarde/noche cuando he vuelto de trabajar, salir o lo que sea. 

Hablaros de esta maravilla es quedarse corto. Me la habían recomendado y no sabía el tesoro que era. Es una manteca que se deshace al tacto con la piel convirtiéndose en un aceite que pasas por toda la cara y los ojos asemejándote a un panda pero eliminando completamente todo el maquillaje y sus restos. Subrayo esto porque mis desmaquillantes nunca lograban quitar bien la máscara de pestañas y acababa con manchas oscuras debajo de los ojos que me sacaban de quicio. Con esta manteca no, se queda la cara completamente limpia y eso es MARAVILLOSO. Su textura es una gozada y sientes que te estás mimando cuando te la aplicas. Además, es para todo tipo de pieles incluso las sensibles y alérgicas como las mías o las personas que lleven lentillas porque es tan suave y delicada que ni si quiera pica en los ojos. Conozco las propiedades calmantes de la camomila y decir que en esta manteca se notan y se potencian. Es calma y suavidad lo que sientes después de aplicarla. Se ha convertido en un imprescindible desde ahora para siempre. 

Viene en un envase tipo lata y contiene 90ml. Con la poca cantidad que necesitas para desmaquillar la cara entera, no sé ni cuanto me puede durar. 


Paso 2 y 3. Limpiador y Tónico de Vitamina E. Aquí entra la línea de vitamina E que tantísimo me ha enamorado.

Mi investigación me llevó a la línea de Vitamina E de la marca. Hablaban maravillas de ella y la recomiendan para todo tipo de pieles. Desde las personas con piel mixta a las secas (las que tendáis tendencia oleosa, absteneos) han experimentado resultados positivos y además es la que más años llevan comercializando mejorando y mejorando su formulación. Parecía una apuesta segura y lo fue. 

Con esto empiezo por las mañanas y continúo por las noches. Estos dos elementos me parecen indispensables y necesarios en cualquier rutina facial y os cuento por qué. La cara hay que limpiarla diariamente porque se ensucia una barbaridad, y las personas que vivimos en ciudad lo notamos especialmente. El agua templada nos abre el poro, la limpiadora penetra y se lleva la suciedad. Pero, ¿qué pasa después? Cuando hayamos acabado con toda la parte que lleve agua, hay que cerrar el poro con un tónico que nos ayudará, además, a preparar la piel para los pasos que llegan después (en mi caso, sérum y crema hidratante). El tónico además nos aporta propiedades específicas dependiendo de nuestras necesidades: hidratación, ingredientes astringentes, antioxidantes... 

Así pues, sigo con la limpiadora de vitamina E. Llevo poquito tiempo utilizándola pero mis impresiones son buenas. Limpia en profundidad, no me irrita la piel y deja una sensación de piel limpia y fresca lista para lo que quieras ponerle después. Para mi esto es importantísimo porque como os he dicho, tengo la piel reactiva y alérgica y me produce mucha paz utilizar productos que me cuiden el rostro de una forma tan divina. ¡Bravo, The Body Shop!

Después utilizo el tónico también de la línea de vitamina E. Lo utilizo directamente, me pongo un poquito con cuidado en la mano y después al rostro. Lo extiendo y hago que penetre a pequeños toques sin marearlo mucho porque considero que es mejor que seque de forma natural. Me deja una sensación de frescor en el rostro que es un verdadero placer. Siento mi piel con energía y completamente desintoxicada. Está lista para recibir la hidratación que tanto necesita.

Ambos los utilizo dos veces al día, mañana y noche.

Me han comentado por twitter cosas algo negativas de la limpiadora de vitamina E y me han recomendado que no aplique tantísima hidratación. Con respecto a la hidratación creo que tienen razón porque mi piel cuando está sana tiende a ser mixta y por eso he pedido una muestra de otra limpiadora para cuando se estabilice mi piel y me han recomendado la línea de seawed con algas, una línea que ayuda a equilibrar la piel. Aunque, a día de hoy, yo no tengo ninguna experiencia negativa con la limpiadora.

La limpiadora contiene 125 ml y el tónico 250 ml. Ambos cunden muchísimo así que es probable que no se agoten pronto.


Paso 4. Sérum Drops of Youth*. Me dieron una muestra y lo añadí a mi rutina nocturna utilizándolo las dos veces al día ya que había leído muy buenas opiniones sobre él y personas que lo utilizaban ambas ocasiones. 

En la web dicen que está hecho de células madre y que aporta frescor, suavidad y luminosidad haciendo que la piel se vea más tersa y suave. Además, el 99% de sus ingredientes son naturales. Y mi opinión es: es un tesoro y una maravilla del skincare. Iré corriendo a por él en cuanto se terminen mis muestras. El sérum termina de cerrar los poros y hace de conductor para la crema hidratante haciendo que llegue más lejos en la piel y potenciando sus propiedades. Pero es que además por si solo ya da resultados. Doy fe de que aporta luminosidad haciendo que te veas radiante. Me gusta además como prebase para el maquillaje ya que te deja la piel unificada de tono y con aspecto liso. ¡Una maravilla!

Su tamaño normal es de 30 ml pero solo se utilizan dos gotas para todo el rostro. La muestra contiene 1 ml.

El asterisco lo pongo porque si no voy a maquillarme, no lo utilizo y lo dejo solo para por las noches. 


Paso 5. Moisture cream intense. La crema hidratante, vamos. En este caso me decanté por su versión intensa de hidratación más duradera. Lo hice por el motivo de darle un tratamiento intensivo y recuperarla lo antes posible. En cuanto vuelva a su estado normal, compraré la hidratante normal porque sin duda, es una maravilla. Tiene una textura densa pero fresca que sin embargo, no es nada pesada. No la siento así ni después de todos los pasos anteriores y es importante porque yo no soporto las cremas densas que no se absorben. De momento está funcionando perfectamente en mi piel problemática y la utilizo en mis dos rutinas: mañana y noche.

Como os he comentado, cuando se estabilice mi piel utilizaré la versión normal y dejaré esta para mi rutina de noche. Además, contiene 50 ml.

¡Y estos son todos los pasos que sigo actualmente! Si queréis complementar, en todo esto hace falta un exfoliante al menos una vez a la semana y una mascarilla igual, una vez a la semana además de un contorno de ojos que en mi caso utilizo el Enchanted Eye Cream de Lush. Los dos primeros son productos que iré integrando poco a poco porque todo a la vez puede llegar a saturarme. Si vosotras utilizáis alguno de los dos, ¡recomendadme! E incluso ya sabiendo cómo me encuentro y cómo es mi piel normal sentíos libres de mencionarme productos que utilicéis vosotras en vuestras rutinas para así poder cotillear y conocer experiencias y productos nuevos.

Este haul no acaba aquí porque voy a añadir dos cositas más con las que pequé en el Black Friday ya que estaba todo al 30% y mi base de Chanel se había acabado esa misma mañana. No repuse la misma primero por el precio, segundo porque la que tenía era un probador que una amiga me había regalado y tercero porque buscaba una base más hidratante y con algo más de cobertura. ¿Cuál fue la que elegí?

Sigue leyendo.


Tras comentarlo con la dependienta que me atendió en el The Body Shop de Colón, Valencia y que actualmente ya me conoce y me encanta encontrármela, decidimos que la moisture foundation era la más idónea para mí. Tengo que deciros que para mi es un choque fuerte porque siempre he utilizado bases mate o polvos para matificarlas; elemento que he tenido que eliminar ya que resecaba y apagaba mi piel. Ésta en concreto es una base hidratante de cobertura media que deja un aspecto jugoso y saludable. ¿Y sabéis qué? Me encanta. Ha sido toda una sorpresa. Tiene protección solar del 15 y mi tono es el 04. Menudo descubrimiento, qué feliz y contenta me hace. Me encanta tocarme la cara y sentirla suave e hidratada, cuidada como nunca la he tenido. En cuanto a la cobertura, es precisamente esa; media. Yo tengo roturitas capilares de las venas en la parte de abajo de las mejilas y tengo que insistir un poco más para cubrirlas totalmente pero no es problema ya que sigue dejando una apariencia natural y sana que me vuelve loca. Yo la aplico con los dedos y se difumina suavemente, de forma homogénea y muy fácil.

El otro elemento de maquillaje en cuestión es el corrector all in one en el tono 01Lo llaman All in One porque hidrata, camufla las imperfecciones y las bolsas de una vez. Lleva vitamina E y aceite de marula de comercio justo además de ser de larga duración.

Bueno, pues lo es. Lo he llevado más de seis horas junto con la base de maquillaje y no me desaparece. Cuando te tocas mucho la cara o pasan muchas horas, se desgastan de una forma orgánica y suave sin dejar parches. Por las mañanas hace desaparecer las bolsas debajo de mis ojos junto con el contorno. Son un combo maravilloso y eso que es mi primer corrector. Las experiencias previas habían sido un desastre porque, de nuevo, me hacían parecer un mapache y con este no pasa, se integra perfectamente en mi piel y con la base. Utilizo la brocha de Zoeva para difuminarlo y termino con los dedos.

La base contiene 30ml y el corrector 2,3 gr. Mención aparte su packaging que me parece precioso y elegante.



Para terminar, voy a hablaros de mi caprichito diario que ha salvado mis manos ya que, aparte de que con el frío se me cortan, trabajo constantemente mojándome las manos para hacer demos a los clientes y quieras que no, se nota. Es la crema de manos Vanilla Chai especial de Navidad. Por favor, ¡cómo huele! ¡Me quiero comer las manos constantemente! Me paso el rato poniéndole mis manos debajo de la nariz a todo el mundo a golpe de: huele, huele y todos se quedan igual de alucinados que yo. Es una verdadera delicia y encima su punto fuerte es que hidrata sin ser grasa o pegajosa. Desaparece casi instantáneamente en la piel dejándola hidratada y suave y yo, que no soporto las cremas de mano y me di el capricho por el olor, la he convertido en un imprescindible. De hecho tengo dos, una en casa bien accesible y otra en el bolso para hidratármelas cuando estoy fuera. Me hace sentir bien, incluso especial. 

Me parece muy importante que la cosmética que elegimos nos haga sentir cosas, cambie nuestra experiencia, nos haga sentir cómodas y contentas con nosotras mismas. The Body Shop lo ha conseguido con todos su productos y ya me ha hecho ser fiel, de ahí el post y las ganas que tenía de contar mi experiencia con todas estas cosas. Se la recomendaría a todo el mundo sin dudarlo después de ver los resultados en mi misma.

Y tengo que mencionar que la culpable fue Noe de La Vie en Nöelle que tras ver la manteca corporal con el mismo olor que había comprado decidí ir para cotillear y se me abrió un mundo por delante pero tengo que ser sincera y darle las gracias. Ahora me siento mucho mejor, más cómoda, más feliz conmigo misma y con el tiempo que me dedico día a día a seguir haciéndome sentir tan bien.

¡Aleluya si has llegado hasta aquí!
Muchas gracias por pasarte, pero cuéntame, ¿qué te ha parecido? ¿Qué rutina sigues tú? Estoy deseando leer tu comentario.
Un beso enorme.

Comentarios

  1. Enhorabuena, has conseguido que este fin de semana vaya a hacer una visita a The body shop sí o sí. Yo soy un desastre en temas de cuidado de piel (muy mal por mi parte, lo sé) pero porque mis conocimientos son cero y todo lo que he probado hasta el momento que en teoría me iba a ir perfecto no me ha hecho ningún efecto. Tengo la piel llena de rojeces, mixta y con unas ojeras imposibles de corregir. A ver si allí me pueden ayudar un poco y me aconsejan bien de una vez por todas. ¡Yo también quiero una piel bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me alegro! Nunca es tarde para empezar a cuidarnos y a mimarnos, la verdad. Yo te recomiendo utilizar la limpiadora que te regaló Noe que te vendrá genial y mirarte un buen tónico e hidratante. Esos son los tres pasos IMPRESCINDIBLES en la rutina diaria. Después ya ve añadiendo cositas si no estás acostumbrada y crees que puede agobiarte todo de golpe.

      Las ojeras las arreglará un buen contorno de ojos, hidratación a tope y ayudarte de un corrector. El tema de la piel mixta y con rojeces estoy segura de que te aconsejarán genial. A mi la línea de vitamina E me está gustando muy, muy, mucho. Y es para pieles mixtas también así que échale un ojito.

      Ay, qué ilusión me ha hecho tu comentario.
      ¡Muchas gracias por pasarte, bonita!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Como te prometí, aquí estoy, frente a mi ordenador, por fin xD!

    Puf has creado autenticas ganas de pasarme por The Body Shop aunque afortunadamente para mi bolsillo, tendré que obviar los cuidados de la línea de la vitamina E porque mi pil tiene demasiada tendencia acneica.... eso que me ahorro, pero el desmaquillante, el corrector (con las bases ya sabes que tengo una relación truculenta...), la crema de manos... ay ay! Muchas ganas de ésta última porque en invierno también se me cortan muchísimo (¡pregunta curiosa! ¿trabajas en Lush? lo digo por las demos y manos en remojo :__) adoro esa parte de mi visita a Lush xDD)

    Respecto al desmaquillante estoy descubriendo las maravillas de las mantecas. Me compré en iHerb un bote gigantesco de aceite de coco asi un poco a lo loco y una vez lo tuve en casa investigué que se podía usar tal cual como desmaquillante y flipé! Derrite el maquillaje. El tuyo de camomila olerá mil veces mejor, porque el mio es muy neutro (lo mismo te desmaquillas la cara que lo puedes usar para cocinar o para hacerte una mascarilla xDD) asi que me lo apunto para cuando me acaben los casi 500ml!! jajaja

    La única línea que he probado de TBS es la de algas marinas, una crema gel para las noches y me gusta muchísimo. Por reyes me he pedido el peeling líquido de la línea Drops of Youth que dicen que es una pasada. ¡A ver si cae jijujiju!

    Un besazo enorme (y quiero decirte MARAVILLA DE FOTOS LAS QUE HACES! in love de la iluminación)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Qué gusto me da leerte la verdad. Voy por partes como dijo... sisi, ya nos lo sabemos, jajaja.

      Lo primero es que si, ¡trabajo en Lush! Y me encanta, pero por algún motivo últimamente a mi piel no le sientan bien los productos faciales de mi casa y pfff la verdad es que lo pasé fatal. Me siento un poco "poniéndole los cuernos" pero es lo que hay. Soy firme defensora de Lush, sus propiedades y beneficios así como valores por lo que seguiré recomendando sus productos a los cuatro vientos, pero es que mi piel es muy bitch y hace lo que le da la gana, snifff.

      ¡Por dios el desmaquillante! ¡Es una maravilla! Y cunde muchísimo. Mira que tengo el bote aún sin utilizar porque me dieron una muestra, que fue lo que me convenció, y todavía me dura... y llevo una semana desde entonces. Una pasada y como bien dices, se "come" el maquillaje dejando además una sensación super fresca y limpia en la cara que yo adoro profundamente. También tengo aceite de coco pero lo utilizo para el pelo, nada que ver, además el coco me da la sensación de que engrasa y esta para nada. Así que si puedes por lo menos ve a pedir una muestra que te vas a enamorar.

      Por otro lado, ahora tengo muchos productos más porque mágicamente este tratamiento ha equilibrado mi piel en pocos días y ya empiezo a notar la grasita de la zona T y demás. Lo que estoy utlizando ahora es, por el día la limpiadora de la línea de algas junto con su tónico y después la crema de Drops of Youth que es una pasada y no engrasa nada, de hecho al contrario, controla los brillos y deja una sensación sedosa en la piel que es una delicia.

      Por la noche sí que voy a la línea de vitamina E para darle más hidratación con su limpiador, tónico y cremita que ahora la utilizo de noche al ser intensa y es el equilibrio perfecto para mí.
      ¡Prueba porque es una pasada!

      Y en cuanto al peeling líquido te digo de primera mano que es una maravilla. Lo cogí también porque necesitaba exfoliación ya que tenía la piel de la cara bastante apagadilla y pffffff ¡qué locura! Le hice a mi pareja probarlo también porque no podía quedarse solo en mi la emoción. Así que espero que te caiga porque tras probarlo no hay vuelta atrás. Para mi exfolia la piel mejor que los exfoliantes físicos y encima no irrita la piel. ¡Maravilla donde las haya!

      En mi caso para Navidad tengo pedido el serum que enseño más arriba de The Drops of Youth y quiero pedir también alguna (o varias) de sus mascarillas y el contorno de Drops también me hace ojitos... ¡Ay, tengo que parar, por favor! Pero es que viendo los resultados TAN impresionantes no puedo. Tengo los poros mucho más cerrados, la piel limpia y luminosa, hidratada, ni rastro de las heriditas... ¡Lo que te diga es poco!

      En cuanto a la crema, tu huelela, es lo único que te digo. Antes de que se acabe la Navidad me haré con un cargamento entero para todo el ao porque no he encontrado olor más rico y encima que se absorba taaaan rápido sin dejar sensación grasa.

      ¡Muchas gracias por comentarme bella!
      Tengo un problema con la luz de mi casa y solo me queda hacerla artificial... pero siempre hay truquis. Qué ilusión que te gusten <3.

      Eliminar
  3. Ooh! POR FIN he podido sentarme a leer con ganas esta entrada y... ¡si aparezco en ella y todo! (me he puesto colorada)
    Ya sabes que para mí eres referente total y absoluto en temas beauty así que me apunto (y mucho) el desmaquillante porque JUSTO estaba buscando uno. Me alegra que te haya gustado el olor a Vainilla Chai; es que te prometo que yo iba con la idea de comprar otra por el miedo a que ésa fuese demasiado dulzona, pero la olí y... flechazo. Ninguna se le puede comparar. Espero que luego saquen una edición de todo el año o acabaré comprando otra para cuando se me acabe la actual (que, con lo que cunde, podría aguantar de Navidad en Navidad). Muy muy interesante todo y muy motivador. ¡Me encanta tu rutina! Espero que cuando me recupere del todo le haga algo de caso a mis rutinas y mis quehaceres de belleza (porque, como entenderás, ahora mismo doy ASCO jajaja). Me encanta tenerte en formato blog, que lo sepas. ¡Y las fotos son maravillosas! ¡Un fuertísimo abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, cómo me gusta tenerte por aquí, por favor.

      Claro que apareces en ella, ¡eres la culpable de mi ruina en The Body Shop! Jajaja. Bueno, que sus productos funcionen tan bien es otro de los motivos. Y si... yo también me haré un cargamento de Vainilla Chai para todo el año en cremas de manos porque me enamora tantísimo su olor, su textura y cómo me deja las manos <3.

      Ahora mismo tengo una rutina aún más completa que no tardaré en actualizar porque ufff, ¡más maravillas aún que he descubierto!

      Y en cuanto al desmaquillante te animo muy fuerte. Es una pasada, lo retira absolutamente todo y te deja una sensación de calma y paz en la piel que da gustazo. Si te animas ya me cuentas, estoy deseando saberlo.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. De esta marca solo he probado los geles de baño y alguna crema, no sabía que los productos de cuidado facial funcionaban tan bien. Sí conozco el desmaquillante sólido y quiero probarlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que The Body Shop está en mis lista de 'pendientes' desde hace mucho tiempo, pero es que la única tienda que hay en Zaragoza está un poco lejos (en un centro comercial que no me pilla muy a mano) y cuando me dejó caer se me pasa completamente pasarme por la tienda. ��

    Y qué decir de los productos que sacas... que no hay uno solo que no me apetezca probar, pero con el que se me ponen los dientes más largos es con el desmaquillante de camomila, son tantas las buenas reviews que estoy viendo de ese producto que las ganas de probarlo se multiplican cada vez más, jajaja.

    A ver si no soy desmemoriada y la próxima vez que tenga oportunidad de entrar a la tienda me hago con un par de productos y me quito la espinita de una vez. ��

    ¡Así que gracias por tus recomendaciones!
    Y por cierto, las fotos del post me han parecido super bonitas. ^^

    ¡Un abrazo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario, guapísima!

      Pues todo diente largo es poco para lo maravillosa que es. Desde que la tengo no dejo de utilizarla ni en pensar en probar otras diferentes. Me lo arrastra TO-DO, todo, todo, labiales fijos incluídos o maquillaje waterproof y es un gustazo utilizarla. Así que a ver si la próxima vez que te pases por el centro comercial te acuerdas de entrar. Y si puedes probar su linea de skin care, ¡mejor aún! Mira que llevo tiempo buscando cositas que me funcionen y como estas... ningunas.

      ¡Atenta que dentro de poco actualizaré la rutina con las novedades!
      Un besazo enorme.

      Eliminar

Publicar un comentario