desiree verlangen

a lifestyle, skincare, photography, techology and videogames blog

Instagram Photos

Valencia, España

'Deep Roll' ratón Gaming de CoolBox


De todos es sabido mi amor por Razer y por sus periféricos. No en vano tengo el teclado BlackWidow Chroma desde hace un par de años y quise que mi siguiente adquisición fuese el ratón Lancehead Mercury Edition pero la vida independiente es una vida dura y tengo otros planes para mejorar el PC y poder mejorar el calidad de mis streamings con nuevos juegos y sin lag (podéis ver mi canal de Twitch aquí) por lo que tuve que recortar gastos y como de nada y para mi sorpresa, apareció este ratón en mi radar. Fue en una excursión al App Informática donde lo encontré a un precio de 12.55€. Ni tan mal, oye. Mis exigencias eran que fuese blanco y relativamente gaming ya que el mío estaba en estado terminar y me frustraba mucho jugar con él.

Tengo que decir que cumple con lo que yo pedía y que ha sido una gratísima sorpresa. CoolBox es una marca de diseño española y fabricación china, de ahí sus precios competitivos. Éste modelo es el Deep Roll y cuenta con unas cuantas especificaciones interesantes, una calidad más que aceptable y un diseño que me recuerda al Lancehead y al SteelSeries Sensei frost edition, otro ratón del que estaba (y estoy) enamorada.


La caja, con doble tapa para poder verlo y toquetearlo un poco por dentro dice que es de material ABS, que pesa unos 133gr y que tiene 6 botones incluyendo la rueda de scroll. La longitud de su cable de es 1.8 metros y tiene un cable de cobre blindado y mallado así como conector USB chapado en oro. Nos informa además de que la vida útil de la rueda de scroll es de unos 30.000 ciclos y la de los switchs de 5 millones de pulsaciones.

Tiene un sensor óptico AVAGO A5050, una alta resolución con 25.000dpi y cuatro modos para cambiar los dpi entre 500, 1.250, 1.500 y 2.500. La frecuencia de refresco es de 500Hz, su máxima velocidad es de 75cm/s y que cuenta con iluminación led con efecto respiración entre otras cosas que ya no entiendo, la verdad.

Para saber en qué modo de dpi tienes el ratón, éste cambia de color. Rojo para el más bajo, azul para el siguiente, verde para el de 1.500 y morado para el más alto. Como podéis ver, personalmente lo tengo en el modo azul que corresponde a 1.250 dpi. El resto me parecen demasiado rápidos para mi estilo de juego pero es de agradecer que pueda cambiarse y además de una forma tan sencilla como darle al botoncito justo bajo la rueda de scroll.


Personalmente, me encanta este ratón. Es bonito, elegante y cómodo. El icono de CoolBox me encanta, ese pez abisal que a mi ver, es de lo más cute. Al principio tuve miedo de que fuese demasiado grande ya que yo llevo utilizando desde siempre ratones muy pequeños y, aunque es grande, mi experiencia de juego ha mejorado considerablemente. Mi mano descansa más al tener más superficie sobre la que apoyarse y siento que tengo mejor control de las situaciones... quizá también sea por ser un ratón que funciona bien y con unos dpi más altos que el que yo tenía. La calidad relación-precio es de lo mejorcito que he encontrado y, no en vano, en la familia ya somos tres los que tenemos ratones de esta marca aunque de modelos diferentes.

Si estáis buscando un ratón y no queréis gastar mucho, o que sea uno de transición para luego otro mejor, os lo recomiendo encarecidamente. Qué leches, incluso de ratón principal porque yo no tengo previsiones de cambiarlo en mucho tiempo y estoy realmente contenta con él.

¿Qué ratones utilizáis vosotros? ¿Conocíais esta marca? ¿Os gusta?
¡Contadme, contadme!
Un abrazo grande.

Comentarios

  1. Bastante buena review, pero hecho en falta un software de personalización para configurar los dpi del ratón, ya que encuentro que se queda corto con las 4 configuraciones predeterminadas (personalmente uso el ratón con unos 3000 dpi). El detalle del led para saber el nivel que estas usando de dpi me gusta mucho y ratones de alta gama como el logitech g pro (ratón que uso de manera diaria no tiene).
    Por lo demás muy buena review aunque hecho en falta alguna que otra foto más del ratón.

    ResponderEliminar
  2. Súper interesante esto (aunque no entienda ni papa). El mundo gaming pc es un pozo sin fondo de echarle billetes y te entiendo muchísimo en cuanto a compaginar vida adulta + otros hobbys/intereses. Sin duda es una buena compra y aunque no entienda sobre características y componentes (porque mi interés por el mundo juego-pc es muy... "normalito" y no requiere grandes máquinas) me quedo con que es PRECIOSO. Y me flipan todos estos componentes que cambian las luces, REAL que me haría con todo esto sólo para quedarme embobada con los colores (aunque para eso mejor me compro una lámpara de lava o... jajaja). Y qué uñas más cuquis porfa. ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario