desiree verlangen

a lifestyle, skincare, photography, techology and videogames blog

Instagram Photos

Arcadia, Oregon 97102, EE. UU.

Before the Storm: La historia de Chloe y Rachel


Si os gustan los videojuegos, estoy segura de que habréis, por lo menos, oído hablar de Life is Strange. Ya no os digo jugadores de PC únicamente porque en PS4 también lo tenéis disponible (y bien barato, ¡os dejo avisados!). Salió hace un par de años y no sé como llegó exactamente a mi radar pero decidí jugarlo y mi sorpresa fue más que grata. De alguna forma se convirtió en uno de mis juegos favoritos del 2016 porque me pareció cercano, interesante, ameno, con una buena historia y personajes carismáticos pero sobre todo, original.

#Life is Strange

En Life is Strange manejamos a Max, una estudiante de últimos cursos que quiere ser fotógrafa profesional y acaba volviendo a su pueblo natal, Arcadia Bay, para estudiar en una prestigiosa escuela gracias a una beca. En Arcadia Bay la espera su mejor (y enfadadísima) amiga del colegio, Chloe. Temeraria, malhablada, sin miedos y sin complejos, problemática... y peliazul. Chloe es todo un personaje que, personalmente, me llamó muchísimo la atención no solo por la fuerza arrolladora que demuestra, si no por sus vulnerabilidades y necesidades que acaba compartiendo con Max. Chloe es un personaje que no lo ha tenido fácil en Arcadia Bay y en ese momento menos aún ya que la persona más especial para ella, Rachel Amber ha desaparecido sin dejar rastro alguno... y todos acaban dandola por perdida o algo peor.

Durante el primer título vivimos lo que sucede en Arcadia Bay de la mano de Max, personaje que personalmente me pareció demasiado pasivo, adormilado y con falta de voz... Eclipsada continuamente por todos los personajes que la rodean porque, sinceramente, son buenos a rabiar. Sin embargo es un juego que disfruté a (precisamente) rabiar por eso, por todo lo que vas viviendo y descubriendo. Con giros maravillosos de la trama, una banda sonora de diez (de verdad, ¡qué música!) y una jugabilidad sorprendente con los viajes temporales de Max, podemos tomar diferentes decisiones y ver en un futuro cercano las consecuencias que puede suponer... Porque si, en este juego, todo lo que decidamos tendrá consecuencias importantes e irrevocables en el inesperado final.


Y como eje central, Max y Chloe, por fin reunidas tras años de no saber nada la una de la otra. Y el fantasma de Rachel Amber sobre ellas y muchos sueños y decepciones. Porque, supongo, la vida es extraña de formas que no podemos imaginar.

#Life is Strange: Before the storm

Ya os aviso de que Life is Strange, en  principio, tiene un final cerrado... pero deja abierta una gran incógnita. ¿Qué pasó con Chloe antes de Max llegara? ¿Qué relación tenía con Rachel? ¿Qué pasó con ella? ¿Cómo llegaron todos los personajes que nos conocemos por el camino a la situación en la que los encontramos? Pues aquí es donde llega Before the Storm. Y sinceramente, ¡creo que tenia todavía más ganas de jugarlo! Porque Rachel es un personaje que me generaba muchísima curiosidad y porque Chloe es otro que me enganchó desde el primer momento. Así que conocer la historia de estas dos preciosidades se me antojó muy necesario... y creo que acerté porque ya os aviso de que me está gustando mucho más que su antecesor (que en orden temporal, es su secuela).

Cronológicamente se sitúa un poco después de la marcha de Max y cuando Chloe todavía estaba forjándose el inicio de la que después sería su fama. En Arcadia Bay se están posicionando todas las fichas de la partida de ajedrez que vendrá después pero, sobre todas las demás cosas... Conocemos a Rachel. A la de verdad, no de oídas u historias. A la chica perfeccionista, idolatrada por todos los que la conocen de notas perfectas y una actitud todavía más perfecta... O eso parece porque bajo la fachada que lleva por bandera se oculta otra persona mucho más vividora que necesita que la acompañen en sus locuras y la entiendan y la ayuden a soltarse.


Cuando jugamos al primer juego notamos un agujero enorme en la historia, no sabíamos que había pasado antes y Chloe apenas aportaba información. En este juego lo descubrimos a lo largo de tres capítulos (cuatro, si tenemos la versión Deluxe del juego que yo de momento he obviado porque no me apetece volver a jugar a Max, la verdad) cada cual más intensos. Ya desde el primero, con la explosión de Rachel y sus tremendas consecuencias nos damos cuenta de algo que para mi ha sido muy importante; este título tiene un tono más serio, más fuerte, más dramático y realista. Y ya no hablo solamente de que no tenemos poderes ni podemos retroceder en el tiempo como Max, si no por las situaciones que se nos presentan. Desde la situación personal de Chloe y la difícil transición de una adolescencia rebelde, la superación de la muerte y ver cómo su madre rehace su vida a la que es, en cierto modo, la piedra angular de este juego; La vida de Rachel. En apariencia perfecta pero en la realidad, un drama que nos hace plantear decisiones complejas.

Y quizá es este hecho por lo que me ha gustado más. Me ha resultado cercano, he empatizado mucho más con sus personajes y las situaciones que vivían porque creo que todos hemos pasado fases parecidas y hemos tenido sentimientos similares, y comparar lo que hubiese pensado yo en ese momento con lo que pienso ahora me ha resultado, de verdad, muy curioso. Porque no dejan de ser adolescentes a veces tratando temas que se les escapan de las manos y a mi me daban ganas de decirles, "¡Madurad, hombre!" y sonreía al darme cuenta de que habían conseguido llevarme ahí, a ese punto de la adolescencia donde todo importa demasiado y un instante suspendido en el tiempo podía significar el mundo entero. Donde podíamos tomar grandes decisiones a la ligera sin pararnos a pensar las consecuencias y cómo la vida nos ponía de por medio mil situaciones más que nos hacían, quizá, alejarnos de ello sin dejar de vivir.

Es como mejor lo puedo explicar. Y ojalá vivir más a ambas porque son personajes maravillosos, fuertes e incluso me atrevería a decir que muy reales. Rachel y Chloe son mi pareja perfecta y os digo, con la boca bien grande que de los dos este es mi gran favorito. Es que no puedo quererlas más. Si estáis planteandoos jugar a este juego entonces mi respuesta es un rotundo: SÍ. Merece la pena totalmente. De hecho, ni corta ni perezosa, le daría un 9/10.

Como dato aparte, podéis encontrar ambos juegos tanto para PC (Steam) como para PS4 y a precios realmente asequibles y bajos así que no dejéis pasar la oportunidad de probarlos.

¡Espero que os haya gustado, amores!
¿Habéis jugado a Life is Strange? ¿Y a Before the Storm? ¡Contadme vuestras opiniones!
Un abrazo enorme.


Comentarios

  1. ¡Buah! Por como lo describes siento muchas ganas de jugar. Hace ya más de un año que le eché el ojo (por aquello de que la protagonista hacía fotografías), pero ahora se está convirtiendo en necesidad. Tu forma de explicarlo ha sido muy buena, te genera necesidad jajaja.

    Ojalá más reviews de juegos como ésta, porque ha sido espectacular.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Veeenga va, me has convencido (maldita sea que te dije que quiero ahorrar jajaja). Me pillaré el Life is Strange para PS4 porque, como bien dices, lo tenía más que oído pero como soy Nintendera a muerte pues muchas veces ni me planteo a jugar a X o Y. Pero la estética y tus palabras me han convencido (¡y la banda sonora! seguro que es fabulosa). Gracias por tentarme también con cositas de gaming :P ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy qué miedo he pasado a pesar de que me dijiste que era sin spoilers jajajaja
    Efectivamente has cumplido, y está perfectamente explicado :) Life is Strange tengo que retomarlo porque o dejé un poco aparcado, quizá como dices, por la pasividad... es como ¡veeeeenga que pase algo realmente emocionante! ¡Max, ten más sangre en las venas por el amor de Merlín!
    Sin duda después de leer lo que cuentas de Before the storm estudiaré pillarlo porque me pasa lo mismo, tengo mucha curiosidad por saber más de Rachel (de hecho pensé que se desvelaban incógnitas y veo que no...)

    Me ha gustado mucho la review y ¡qué rara Chloe sin el pelo azuuuuul!
    ¡un besitooo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario