desiree verlangen

a lifestyle, skincare, photography, techology and videogames blog

Instagram Photos

#iloveread // Últimas lecturas

¡Holi amores! Tenía ganas de publicar una nueva entrada sobre literatura, que hace muchísimo de la última y se me hace raro con lo mucho que disfruto leyendo y la de libros de devoro al año. Últimamente mi ritmo lector se ha incrementado así que me ha parecido la ocasión perfecta para hablaros de las últimas lecturas que he hecho. Además, si os interesa, he tenido que volver a crear una cuenta en Goodreads pero más o menos ya la tengo al día y podéis cotillear los libros que he leído y la puntuación que les he dado si necesitáis sacar ideas. Y si utilizáis la plataforma, no dudéis en añadirme como amiga que, al volver a empezar, la tengo vacía y no puedo bichear. ¡Así que sin más, vamos allá!


#Sarah J. Maas - Trilogía una corte de rosas y espinas y Saga Trono de cristal.

Llevo tiempo con muchas ganas de hablaros sobre esta autora y lo que sus manos crean. Dos sagas que me han robado el corazón y que no dejo de recomendar porque son una absoluta maravilla. Por un lado, Una corte de rosas y espinas es trilogía, al menos de momento porque la autora tiene planeado sacar más libros. Se puede decir que acaba en su tercera entrega, Una corte Alas y Ruina. Es literatura fantástica y juvenil pero a mis 25 años la he disfrutado enormemente. 
La historia gira en torno a Feyre, una humana que es arrastrada al aterrador mundo de los Fae, criaturas fantásticas con ansias de sangre que amenazan la raza humana y de las que están más o menos a salvo gracias a Al Muro que se construyó durante la última guerra. Feyre descubre allí que los Fae tienen sus propios problemas y se ve arrastrada a una trama destructiva y peligrosa para liberarlos a todos.
 Siempre describo el primer libro como una analogía a la historia de La Bella y la Bestia llena de tópicos. Una mujer que necesita ser salvada, un protector que hará lo que sea para mantenerla a salvo, incluso yendo contra los propios deseos de la protagonista, el encontrarse con una situación que tiene que arreglar pese a su debilidad humana... Y lo que me encanta es que, en el segundo libro, Una corte de niebla y furia, la autora dinamita todos estos tópicos y se ríe de ellos dando un giro argumental que me cautivó profundamente convirtiendo esta trilogía en una de mis grandes favoritas sin duda. Y me parece que es aquí cuando empieza la verdadera historia; grandes aventuras, tramas, política entre Cortes, un gran crecimiento personal en los personajes. Sobre todo, mujeres fuertes, independientes, con voces determinantes. De verdad, me flipa, y si os gusta la novela fantástica, ¡tenéis que leerlo!

Por otro lado, la saga Trono de Cristal también me encanta aunque a niveles diferentes. se nota que fue la primera escritura de la autora pero aún así mantiene el encanto y su maravillosa forma de contar historias.

En Trono de Cristal nos encontamos con Celaena Sardothien, la Asesina de Adarlan y uno de los personajes más temidos en el reino.  Lleva a sus espaldas incontables asesinatos y tiene fama de ser letal, feroz e imparable. Se encontrará trabajando para su peor enemigo en una situación terrible que le exigirá muchos sacrificios.
Celaena es un personaje que me gusta mucho a pesar de que hasta el segundo libro no es mucho más coherente con quien es ella en realidad y cómo nos la presentan. En esta saga nos encontramos a un personaje que lucha por lo que quiere dejando de lado todo lo que le apartaría de su terrible camino. Es una historia más de crecimiento personal, de aceptación por ser quien es y quién tiene que llegar a ser. Y me pareció genial porque tras la historia de ACOTAR, que es más romántica, en esta el amor está relegado a un segundo plano a pesar de marcar a los personajes y precisamente por esto me gustó tanto. Es leer algo completamente diferente de la autora, encontrarla en las palabras, las tramas, su forma impresionante de crear historias pero no estar leyendo, ni por asomo, la misma. 

Sin embargo esta saga no está publicada en España y la traducción es latina... Pero, en fin, si podéis leerla en inglés (cosa que yo no) os lo recomiendo encarecidamente porque las traducciones son lamentables. Y no por el idioma, si no porque la obra de una autora tan buena que juega tan sumamente bien con las palabras se convierte en una narrativa de libro infantil sin corregir. De verdad, no tengo palabras para el enfado que me produce esto. A pesar de ello no puedo dejar la historia de lado y disfruto muchísimo con cómo va evolucionando todo. Y os prometo que, de libro a libro, el cambio es impresionante y que la historia no deja de crecer. Ahora he terminado la tercera entrega, Heredera de Fuego y tengo muchísimas ganas de leer la siguiente. 

No os lo he dicho pero esta saga también está basada en un mundo inventado por la autora que se centra durante los primeros momentos en Adarlan, el reino que ha sometido a todo el territorio y reinos vecinos y que lleva a cabo un reinado de terror cuyo Rey, además, ha hecho morir la magia y está penada y perseguida por cada rincón.


#La Puerta del Bosque, de Melissa Albert.

No tengo muy claro cómo llegó este libro hasta mi Kindle porque no es recomendación de nadie que conozca pero, por favor, ha llegado para quedarse entre mis favoritos de forma indiscutible. Necesito tenerlo en papel porque es una grandísima joya que os recomiendo ferviertemente.

Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de su vida huyendo de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Especialmente cuando su madre desaparece y le deja un extraño mensaje: NO TE ACERQUES AL BOSQUE DE LOS AVELLANOS. Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del estremecedor final de la historia.
Os he dejado la sipnosis oficial del libro porque creo que lo explica mejor de lo que pueda hacer yo. ¿Recordáis todos esos libros de cuentos de hadas? Pues en esta historia los encontramos... Pero no como esperamos. Son oscuros, llenos de Muerte y de trampas, es un laberinto sinsentido aparente con el que poco a poco nos vamos uniendo y encontramos el camino que los une pero, para ello y durante la historia, nos preparan para dejar atrás los conceptos que dan sentido a las cosas. Es una PASADA, en mayúsculas. No tenía ni idea de lo que me iba a encontrar al leer esta historia y ha resultado ser una de las más especiales, que más me han atrapado y originales que he leído en muchísimo tiempo. Es increíble cómo te dejas llevar por la historia sin darte cuenta y de pronto te encuentras a la deriva en un estado en el que ya no sabes qué tiene sentido y qué no hasta que todo se pone en su sitio.

¡Hacedme caso, lectura recomendadísima! Ah, por cierto, por lo visto no es autoconclusivo... Pero de alguna manera sí que lo es así que la espera por las siguientes partes no se hace tan dura. 


 #El día en que se perdió la cordura, de Javier Castillo.

Como ya conté en el Haul de Bday, fue un regalo inesperado y un título del que no sabía nada y tampoco había oído hablar. Así que lo leí sin saber bien que pensar y en Goodreads le he puesto tres estrellas porque, la verdad, me ha entretenido mucho. Ha caído en apenas dos días ya que la historia no es demasiado larga y además está escrito a un buen tamaño de letra. En este caso nos encontramos con un thriller policíaco en apariencia pero que después se convierte en una historia de amor inquebrantable rodeada de la demencia y locura del ser humano

En el centro de Boston, a las 12 de la mañana de un 24 de Diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El Dr. Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que viajará atrás 17 años hasta unos eventos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake.
Pasarme de tanta novela "fantástica" a un thriller policíaco pensé que me iba a costar mucho y lo cogí con cuidado... ¿Y mi sorpresa al ver que a las apenas 30 páginas ya estaba enganchada? He leído caminando, en el tren, en el baño, comiendo... En todas partes, de verdad, para desentrañar el misterio de este libro. Además, está narrado en tres tiempos que al principio parecen inconexos y después todo se une para dar un sentido global poniéndolo todo en su sitio. Es una lectura ágil, sumamente entretenida... Quizá no el adalid de la originalidad pero la historia me ha parecido estremecedora y bonita a partes iguales. Así que también la recomiendo para pasar de unas novelas a otras y hacer un refresco lector que es, de verdad, muy estimulante.


Creo que he tenido mucha suerte con los libros que he ido leyendo últimamente porque me han gustado todos. Así que no puedo hablaros mal de ellos, de verdad, ¡qué pasada! Estoy buscando nueva lectura así que todas las recomendaciones son bienvenidas. ¡Dejadmelo en los comentarios! Y sobre todo, me encantaría saber qué habéis leído o estáis leyendo en este momento. 

Tenía ganas de volver al blog así que, ¡dejadme mucho amor!
Un abrazo enorme.

Comentarios

  1. Se te echaba de menos por estos lares, pelirroja. Tengo ganas de leer y conocer a Sarah J. Maas, ¡me ha llamado mucho la atención! Apuntadita está en mi Goodreads (que, por cierto, ¡ya te he agregado para que podamos bichear mutuamente!). A nivel fantástico ya sabes que tienes una novelilla amateur en Wattpad por si... ya sabes, por si quieres *guiño, guiño*. Ahora mismo estoy con "Una habitación propia" de Virginia Woolf y me está llenando las entrañas de feminismo con muy buen gusto y mucha razón. No es tan "ligero" de leer al ser un clásico pero creo que merece mucho la pena (por si no lo has leído ya). ¡Gracias por el post y por ESTAR! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAAH preciosa mía, no podías ser otra que tú el primer comentario de mi vuelta. Qué feliz me haces, de verdad. Y si, pienso continuar con Ryu y después probablemente salga por aquí como reseña... Así que get ready, BWAHAHAHA. Espero que de verdad te animes a leer a Sarah pero sobre todo la saga ACOTAR porque, por favor, necesito fangirlear.

      Por otro lado, tengo esa edición tan bonita de Una habitación propia, de Woolf que la compré cuando empecé a leer sobre feminismo pero cuando lo cogí se me atragantó. Quizá no fuese buena época para él así que le daré otra oportunidad próximamente, lo prometo, y así podemos comentarlo.

      ¡Un besazo enorme, BELLA MIA!

      Eliminar
  2. Jopé, tengo guardaditos desde que me los recomendaste Una corte de rosas y espinas, pero Morder la manzana se coló en mi camino... ¡Pero voy a hincarles el diente enseguida! Qué ganas les tengo.
    También me da mucha curiosidad 'El día que se perdió la cordura' pero, por otro lado, me da cierto reparo porque ya me he levado muchos chascos con varios libros de youtubers/instagramers, etc.
    ¡Un besote gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, solo tengo que decirte que espero que disfrutes mucho de Morder la manzana y lo termines YA para poder ponerte con ACOTAR y poder fangirlear juntas. Por favor eh, por favor.

      Eliminar

Publicar un comentario