desiree verlangen

a lifestyle, skincare, makeup and photography blog

Instagram Photos

Películas favoritas del momento

Me encanta el cine, siempre estoy viendo nuevas películas o series (aunque de estas, menos) y los disfruto como pocas cosas. A pesar de que no voy al cine como me gustaría, procuro ver todas las películas que puedo en casa (aunque, por cierto, decidme que habéis visto AVENGERS INFINITY WAR *grito de emoción*) por lo que en el ranking de mis películas favoritas... Pues las hay que varían. Si echo la vista atrás me doy cuenta de que las que eran mis favoritas ya no lo son y considero que, además de seguir viendo nuevas películas, vamos evolucionando y por ello nuestros gustos también. Me estresa mucho la gente que opina que si tienes algo favorito tiene que serlo para siempre. Pues oye mira, no. Las personas vamos descubriendo, cambiado y evolucionando y nuestros gustos, más o menos, lo hacen con nosotros.

Así que este es el motivo por el cual he decidido llamar a esta entrada Películas favoritas del momento. Ojalá la disfrutéis y por favor, si estáis de acuerdo conmigo decidmelo y si no, dejadme en comentarios vuestras favoritas. Ahora sí, ¡vamos a empezar!


No podía empezar de otra manera con mi amadísima Wonder Woman interpretada por Gal Gadot. Cuando fui al cine no esperaba nada de ella y salí con el sentimiento de haber tenido una revelación viéndola. Es decir, todo en esta película me parece perfecto y maravilloso y ya la he visto tres veces y las que me quedan, por cierto.  Es de las más recientes incorporaciones a mis películas favoritas y tiene un lugar inamovible en ella. Tanto la actriz como la historia que han desarrollado para ella me vuelve loca. Me encantan la maestría y la emotividad con la que están rodadas las escenas. Esa maestría manejando la cámara lenta que convierten a Diana en una diosa en mayúsculas desde prácticamente su primera aparición. Por otro lado, las amazonas me volvieron loca. La historia que le cuenta la reina Amazona a Diana es una maravilla visual y, por supuesto, mi parte favorita es cuando entra en Tierra de Nadie y se enfrenta a los alemanes en esa escena tan increíblemente épica parando el fuego con su escudo. Ésa y cuando entra y libera al pueblo me parecen los puntos álgidos de la película. Cuando se enfrenta a Ares... Bueno, no lo es tanto, excepto cuando libera su poder, por supuesto, que tiene otro escenón.

De verdad, no me puedo cansar de verla y es que no lo hago. La fuerza que tienen los personajes femeninos en esta película me parece muy relevante e importante. Antíope, Diana, la secretaria... Incluso la Doctora Maru. Son las que determinan el transcurso de la historia y, por supuesto, su desenlace. Algo que me gusta mucho en esta cinta es que, a pesar del evidente traje de Wonder Woman la protagonista no es sexualizada y explotada en ese sentido como podría haber sido. De hecho en ningún momento tengo la sensación de estar viendo a una tía buena lucirse y hacer piruetas para salvar el mundo, si no a una mujer que enfrenta sus creencias al mundo real, la pérdida de la inocencia y el desarrollo de su propio potencial... Quizá porque está dirigida por una mujer; Patty Jenkins. Quizá tenga algo que ver, eh, solo un poco. Ah y ver a Claire de House of Cards en el papel de Antíope pues también fue un pequeño placer persona.


Si, es Interstellar. ¡Cómo no! Fue una de las películas que marcaron un antes y después en el cine actual y tenía que aparecer en mi ranking porque cuando salí del cine a verla en VOSE, además, iba en el taxi con una sensación en el cuerpo de "me ha cambiado la vida". Ahora lo recuerdo y me río porque íbamos mi amiga y yo con la misma sensación de que el mundo había cambiado y no nos habíamos dado cuenta hasta entonces. Durante aquella época me pegó muy fuerte con Matthew McConaughey y su voz así que esta película me pilló por sorpresa por su seriedad, por cómo Nolan la llevó de una forma tan magistral, su banda sonora que se te cuela hasta lo más hondo... Esa forma de tratar la física de una forma tan profunda pero tan bien explicada por que, ¿sabéis qué? Toda la teoría de Interstellar está basada en una real y su adaptación al cine fue bajo la propia supervisión del autor de dicha teoría que cedió a Nolan los derechos de utilizarla bajo la premisa de que nada de lo que saliese en la cinta fuese mentira o imposible.

Es decir que si bien todo lo que aparece en la película no está 100% demostrado empíricamente, tampoco es improbable o imposible y si lo está de forma teórica. Enterarme de este detalle le dio una nueva dimensión y se ha colado de forma inamovible entre mis favoritas, sin duda.


Como me gusta a mi poco el drama, Children of men (Hijo de los hombres) me supuso otro de esos shocks cinéfilos que no sabes por donde han venido pero te han golpeado fuerte. Si no la habéis visto, que quizá no sea tan famosa como las otras, os lo recomiendo encarecidamente. La perspectiva que nos plantea la película, un mundo en el que no nacen niños y que está abocado a la extinción ya me resultó dura pero es que la forma en la que está rodada y dirigida te llega todavía más profundo. Me dejó muy impactada y si está en mi top de películas favoritas es por lo mucho que me sorprendió. Y si tengo que seguir por la línea de drama con un toque bélico, caemos directamente en este género con Enemigo a las puertas y creo que el culpable en toda regla es Jude Law.

No es ninguna sorpresa que tengo cierto fetiche con este actor, me encanta en prácticamente todas las películas que sale y me gusta seguir su filmografía... Pero es que, Enemigo a las puertas tiene algo especial que me hizo vibrar y verla varias veces en apenas poco tiempo. Es otra de esas grandes películas en las que la música acompaña y te dirige a través del viaje que hace el protagonista hasta lo más profundo de la guerra y de si mismo. Sobra decir que me hice con ella volando en Blu-Ray y no pasa temporada sin darle un revisionado. Si os gusta el cine bélico (con sentido) y Jude Law, ¿a qué esperáis?



Por otro lado no quería dejar de meter animación dentro de este top... Aunque si os soy sincera, lo tengo bastante difícil. Estos meses he visto tres películas que, cada una a su manera, me han encantado. Your Name de animación japonesa me llevó de nuevo a esa tierra de emociones a flor de piel e intensidad máxima tan clásica de la animación nipona donde todo es posible y pueden permitirse giros argumentales que te dejan pegado a la silla y, si me apuras, a la pared del salto que das. La magia del cine japonés, de verdad. Por otro lado, teniendo en cuenta a Disney, Vaiana resultó ser una grata sorpresa. Ya no solo la ambientación original, si no la mágica historia del viaje de la protagonista en una orquesta visual que me hizo disfrutar como una niña. No es raro que me flipen las películas de animación porque, de hecho, soy muy fan... Pero que me haya calado tan hondo una película moderna de Disney, sí que lo es (aunque nada ni nadie desbancará jamás a La Sirenita, lo siento).

El tercero en discordia dentro de mi top de animación es... ¡Coco! Pero, ¿y esta maravilla? Producida por Pixar, me parece una obra de arte. Así de sencillo. La ambientación mexicana en el día de los muertos es exquisita con un potencial enorme al que han sabido sacar más que buen partido. No solo en la historia, que me puso la piel de pollo e hizo que me emocionase cada vez más y más y más si no en el colorido y fiesta visual que supone ver esta película. Todos sus personajes son a cada cual mejores. No solo está bien llevada si no que, además, las pretensiones de la película son tan humildes y sencillas que resultan avasalladoras positivamente. Así que, sin dudarlo, me quedo con las tres.
Creo que sobra menciona títulos como El Señor de los Anillos, Harry Potter... que siempre serán películas favoritas y llevaré en el corazón. Necesito volver a verla pero Avengers: Infinity War tiene todas las papeletas para colarse dentro de películas maravillosas que han hecho historia para mí (y en este caso, también en la historia del cine). Como tremendamente clásicas como La Princesa Prometida, película que cuanto más tiempo pasa, más valoro o La Momia, primera y segunda parte. Y estoy completamente segura de que me dejo muchísimas en el tintero pero como de cine vamos a hablar mucho más en este blog, me guardo un poco para futuras ocasiones.

¡Ahora sí que si! Contadme, ¿qué os ha parecido este ranking? ¿Coincidís en alguna? ¿Cuáles son las pelis más recientes que habéis metido entre vuestras favoritas?
Un abrazo grande.

Comentarios

  1. Aún recuerdo tus mensajes post-Your Name (y durante también jajaja). ¡Qué bien que te gustara tanto como a mí! De tu ranking me quedo con Interstellar porque a mí también me caló muy muy hondo. Es una película maravillosa en el que el SILENCIO abrumador del espacio te deja sin palabras. La he visto ya tres veces y siempre me deja con una sensación muy encogida en el pecho, desde el principio. Y es que, la escasez de recursos y el POLVO... Dios. Acongoja. Y el "no son montañas, es una ola" aún me da escalofríos jajaja. ¡Gracias por esta entrada y por hablar con tanto cariño del cine! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo recordando Your Name como si fuese ahora mismo cuando la estoy viendo y con los mismos maravillosos feeligns. Te agradezco INFINITO la recomendación, de verdad. Gracias, gracias y ¡mil gracias! Porque además siempre me descubres cosas maravillosas y eso no se paga. Por cierto estoy muy de acuerdo con el silencio de Interstellar pero es que además su banda sonora... Ay señor, se me pone la piel de gallina. Qué obra maestra.

      Un besito amore.

      Eliminar
  2. Mira que hay epicidad en tu entrada, pero leer LA MOMIA 1 Y 2 HA SIDO MUY TOOOOOP! ¡He perdido la cuenta de las veces que las he visto! Las adoro muy fuerte, me sé diálogos de memoria, O'Connell y Evy, buah y la propia Momia. Love total, y mucho trauma con los escarabajos desde ese momento xDDD

    Del resto he visto todas menos las bélicas y todas me encantan. Tengo que reverme Interestellar porque la tengo muy difusa en mi cabeza. Your name y Moana son top en mi vida desde que las vi. Tu te obsesionaste con la voz de McConaughey y yo con la de Dwayne THE ROCK porque dobla a Maui en Moana y ¡¡qué voz!!

    A ver qué tal Wonder Woman 2 a raíz de que la segunda parte la está dirigiendo un hombre creo... lo de no sexualizarla no sé si seguirá ocurriendo :(

    muchos besooooooos!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, confieso que al principio me he asustado al ver que apenas había visto las películas que mencionabas salvo Wonder Woman, película sobre la que estoy 100% de acuerdo contigo. Es una maravilla y tiene escenas brutales, sin olvidarnos de las amazonas que son <3 Peeeeeeero he llegado a la parte sobre películas de animación y ais. Vaiana y Coco me tienen enamorada, cosa que tiene más mérito aún si tenemos en cuenta que no esperaba gran cosa de ambas. De hecho, entré pensando que me gustarían y ya, pero ambas me hicieron llorar y enamorarme de su estética y sus canciones (Coco tiene una imagen y unos colores preciosos, pero es que Vaiana es la viva representación de mi hermana de bebé y claro, ¡imposible no quedarme embobada mirándola). vamos, que me pasaba como a ti: prefiero las películas Disney/Pixar de los 90 (especialmente Hércules, ais <3) y me dejé llevar por ese prejuicio. ¡Qué bien que me sorprendieran tanto!

    Y ahora, sobre las que no he visto... Me las apunto todas salvo Enemigo a las puertas porque a mí el tema bélico... Como que no me llama demasiado. Ahora, me dejo convencer por ti si quieres :P Pero vamos, las que sí o sí me veré en breves son Interstellar y Your name. ¡Llevo demasiado teniéndoles ganas a ambas!

    ¡Te mando un besazo gigante! <333

    ResponderEliminar

Publicar un comentario