social icons

search

desiree verlangen

a skincare, makeup and photography blog

otro contenido en el blog

5 Favoritos de #Makeup para Verano




Sé que a lo mejor me miráis con suspicacia con tanta tormenta que está habiendo últimamente y la queja de muchas personas de que aún hace fresco y el edredón nórdico no se va. Y tenéis razón, yo misma algunas noches sigo echándolo cosa que me trastorna porque no puedo guardarlo del todo, ni tenerlo puesto siempre. Pero como dicen, hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo, pues eso. 

De todos modos aquí en el Mediterráneo ya va asomando el verano con sus temperaturas altas y humedad y el olor a mar que nos va llegando cada vez más dentro de la ciudad. Y con la llegada del calor, el sol, la protección solar, pantalones cortos y vestidos vaporosos, tirantes y hombros al descubierto... En verano, menos es más y nos desprendemos de muchísimas cosas que llevamos a cuestas desde el Invierno. Con el maquillaje, para mí, pasa lo mismo. Se minimaliza. La necesidad de SPF constante y la sensación que se pega a la piel del calor y la humedad hace sea muy pesado llevar capas de maquillaje. Además la piel tiende a resplandece en verano y en lo personal, adoro las pecas que brotan en esta época del año por lo que no las tapo y me da mucha rabia hacerlo.

Y es precisamente por eso que tiendo a utilizar muy poco maquillaje y en repetición. Cuando doy con cosas que me gustan y me hacen sentir bien, repito cuando quiero arreglarme algo más porque es el toque justo que quiero y con el que me veo bien. Por eso quiero traer esta entrada y compartir cuáles son mis favoritos de maquillaje ahora cara al verano que, además, ya llevo utilizando non-stop como combinación desde hace unas semanas. ¡Vamos allá!




Estaréis cansad@s de ver esta paleta en todos mis perfiles. A pesar de toooodas las que tengo decidí meterla en el #ProjectPan de este año y desde entonces no he dejado de utilizarla (a pesar de haberle puesto los cuernos en alguna ocasión pero es que, ¡no puedo terminar la paleta entera) y la muestra la tenéis con esas sombras que ya tocan pan. La paleta es ni más ni menos que de la gama Ultimate Shadow Palette en el tono Warm Neutral de Nyx. Contiene 16 sombras de 0.83 gr cada una y sus gama de colores, dentro siempre de los cálidos y amarronados, cuenta con sombras mate, satinadas y shimmer.

Me gusta por varios motivos y el primero es evidentemente su gama de color. Pese a tener colores más "rojizos" es una paleta muy versátil que sirve para hacer cualquier look completo sin echar mano de ninguna otra paleta con la que complementar. No es la paleta que más pigmenta, desde luego, pero sus sombras son muy decentes y se trabajan perfectamente. Además, con dos pasadas se puede conseguir la intensidad deseada sin problemas. Sus sombras mate, que son las que más utilizo, son cremosas, bonitas y perfectas para unificar o hacer la transición del ojo e incluso, puntos de profundidad. La sombra para iluminar (la segunda de la primera fila) es preciosa y aporta mucha luz. Y, en fin, que veis cuáles son mis favoritas para el día a día sin dudarlo, ¿verdad? Un poquito de sombra neutra-marrón para la cuenca externa y transición e iluminar de color con la tercera sombra de la segunda fila. ¡Y voilá!

He tocado todas ellas, aunque no lo parezca y quizá las que menos use sean las oscuras. Qué le voy a hacer, ¡soy más de neutros y colores suaves pero luminosos! Y para este verano, no va a ser menos.


Como ya comenté, el verano es época de protección solar bien alta para evitar quemaduras y en mi caso, es más que imprescindible. Sin embargo hay cosas que me gusta mantener y es una BBcream que unifique el tono de la piel, me mantenga la piel hidratada y además contenga protección solar para un extra y salir tranquila a la calle. Pero es que, además, tiene que ser ligera. Y aquí entra en juego mi BBcream favoritísima pero de lejos, tanto de hecho, que ha desbancado a bases de maquillaje a las que adoraba profundamente. Se trata de la Illuminating Supple Blemish Cream SPF 40, PA++ de Klairs, de venta en MiiN Cosmetics y es que esta crema/BBcream lo tiene todo. Es hidratante y apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Unifica el tono de la piel dejando una sensación ligera, ¡como si no llevaras nada! Y además es modulable, aunque a mi me gusta que se vean las pecas y más en verano. Aporta mucha luminosidad y un efecto glow, que no mojado y además contiene protección solar alto. ¿Se puede pedir más? Cuando la utilizo me siento guapa, muchísimo. Y eso es un alto valor añadido.

Por otro lado, la mayor parte de las veces ni si quiera utilizo sombras y paso directamente al eyeliner, mi fiel compañero. Mi favorito para realizarlo es el Matte Liquid Liner de Nyx. Es en formato pincel, facilísimo de aplicar y muy muy negro que aguanta bastante bien a lo largo del día. De hecho dura intacto si no lo rozo por lo que, por el precio que tiene, es un producto que repito con él una y otra vez. Personalmente era muy fan de los del tipo boli hasta que descubrí este, que me permite ser más precisa y hacer una línea más fina. ¡Os animo a que lo probéis! 

Como máscara de pestañas, otro imprescindible siempre, la Perversion de Urban Decay me lleva acompañando unos meses. Quizá sea un poco pesada para verano y cuando la fórmula se seca tiende a sacar grumitos pero las pestañas las deja muy potentes, como si lleváramos pestañas postizas y es la que voy a utilizar hasta que se termine. Hasta ahora ha sido y está siendo un placer de máscara aunque se termine tengo ganas de probar con otras. Eso sí, no dudo de que, en un futuro, repetiré. Aprovecho para comentaros que, si lleváis vuestra máscara de pestañas terminada a un stand de UD os harán un 20% de descuento en la compra de una de las suyas.

Y por último pero no por ello menos importante, ya que lo considero la joya de este post, es el labial que desde que descubrí no abandono y no utilizo otro. Es ni más ni menos que el Super Stay Matte Ink de Maybelline en el tono Ruler. Este labial ha sido una sorpresa porque no esperaba nada de él y lo es todo. Quiero decir, tiene una duración increíble sin moverse o desaparecer. Desde por la mañana hasta por la noche con comidas de por medio y se mantiene vibrante y perfecto como un campeón. No reseca los labios y, es más, a las que tendemos a tener pielecitas nos las cubre sin levantarse aportando un efecto terciopelo sorprendente. Es cómodo de llevar y aunque al principio transfiere algo en las cosas (vasos, servilletas, pajitas... lo que sea) en la piel no lo hace y tras un ratito inicial, incluso deja de transferir en cualquier otra cosa. Su olor, ligeramente dulce, es un placer y su aplicador es una obra de ingeniería que nos permite pintar los labios cual profesionales sin serlo. Y el color, ¿me explicáis? Os dejo una foto al final para que podáis apreciarlo. Es un tono frambuesa ligeramente rojizo espectacular. 

No os engaño cuando digo que no utilizo otro, ¿para qué? ¡Este labial lo tiene todo! Eso si, es difícil de desmaquillar aunque nada que un buen aceite no elimine. 

¡Y eso es todo! De hecho, con estos últimos cuatro productos suelo hacerme el look de todos los días y seguiré haciéndolo en verano porque la combinación de ellos es perfecta y cómoda. Como siempre os digo, no hay nada mejor que lo que nos hace sentir bien, preciosas y a gusto y para mí este combo lo hace.
Pero contadme, ¿cuáles son vuestros favoritos para el verano? ¿Y vuestros favoritos actuales?
¡Un abrazo!


Comentarios

  1. Es verdad que no llega el verano, pero con lo poco que me gusta el calor, no me voy a quejar, jeje. Me gustan tus favoritos, tengo antojo de ese labial de Maybelline (tengo un par de tonos de esa gama, pero quiero el Ruler tambien!) Y me han hablado muy bien de los delineadores Nyx, habrá que probarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me quejo, ¿Eh? Donde esté la temperatura de sudadera que se quite la del calor infernal veraniego, pero con los ojos cerrados, ¡vamos! Jajaja. ¡Gracias! El labial de Maybelline me tiene sorprendidísima y a día de hoy creo que no he tocado ningún otro. Lo voy a quemar en tiempo récord, si no, ¡verás! ¿Qué otros tonos tienes? ¿Los usas tantos?

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Maldita la hora que he leído tu post jaja, porque ahora tengo todo apuntado en mi wishlist.
    La BB cream tengo que probarla porque reune todas las cosas que busco en una "base" y la paleta la veo muy completa, tiene tonos muy bonitos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me responsabilizo de antojos! Jajaja pero la verdad es que te entiendo. Si te haces con algo no dude en contarme qué tal te ha ido que tengo mucha curiosidad. Y en cuanto a la BB cream, si puedes ir a tienda y echarle un vistazo te animo porque ya te aviso: te vas a enamorar.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Reconozco que en el día a día no soy muy de maquillaje pero el pintalabios no me puede faltar y ay, el que enseñas... Yo que siempre ando a la caza de algo que me dure las mil horas que paso fuera de casa y que me tape esas pielecitas y creo que el pintalabios que recomiendas es perfecto!

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eres de pintalabios y te gusta que duren pero que no sean incómodos, ¡corre a por él! No te vas a arrepentir en absoluto y si te van más los nudes también tienes varios tonos donde elegir. Supongo que la formulación es la misma pero ya te lo digo: un acierto total. ¡Si lo pruebas cuentame!

      Un abrazo 🖤

      Eliminar
  4. La warm neutrals la tuve en la mano y al final la dejé, pero ¡ahora me arrepiento! Al no tener Nyx cerca tendré que esperarme para pillarla. Yo en verano también soy de llevar menos maquillaje, un eyeliner y pintalabios semi nude y poco más. Al final en verano menos es más, sin duda alguna.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué fue lo que no te convenció de la Warm Neutrals? Aunque no se yo si no te convencería tanto si ahora tienes ganitas, jejeje. Es tan versátil y bonita que, en lo personal, ¡la recomiendo tanto! Pero si tienes otra de tonos similares la dejaría pasar. Así, haciendo una de cal y una de arena.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Por fin encuentro un hueco para comentarte, que hasta ahora no he tenido apenas tiempo :_

    ¡Me encantan este tipo de posts! El cambiar la rutina o los productos de cuidado facial y de maquillaje es algo que me estoy planteando para este verano, así que me ha venido genial leerte.

    Yo la verdad es que no soy mucho de maquillarme en general. Como mucho algún día me aplico un poco de corrector, polvos matificantes, un labial y poco más. Así que de productos favoritos no te puedo hablar mucho, jaja. Bueno, puedo hablar del eyeliner de Kat Von D y de algunos de sus labiales, que me gustan mucho. Pero también es cierto que son carísimos y que no creo que repita, la verdad. Más que nada porque hay opciones más económicas en el mercado y que también dan muy buenos resultados (ya le tengo el ojo echado a ese eyeliner de Nyx e_e).

    De los productos que has subido me ha gustado la paleta de sombras, pero soy muy torpe al maquillarme los ojos y sé que acabaría por no usarla, jajaja. Y me han llamado la atención el eyeliner y el labial. Sobretodo a éste último le tengo ganas porque ya hace tiempo que oigo maravillas sobre él y aún no he ido a por ninguno, jajaja. Los que he usado más hasta ahora son los que te decía de Kat Von D, que me flipan los tonos que tiene. Pero es cierto que a mí me resecan los labios y que no me duran todo el día... y por el precio que tienen, ya me duele que no sea así. Y si comentas que el Maybelline aguanta tan bien y sin resecar... ¡ay! Caerá la próxima vez que pase por algún Primor, lo estoy viendo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La paleta de Nyx es que la veo muy práctica, me pasa un poco igual porque a diario suelo ir con muchas prisas y tengo que tirar de básicos sencillos, normalmente.

    La máscara de UD la usé hace tiempo y también me gustó mucho, y tengo ganas de quitarme la espinita con esos labiales líquidos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. UF, me he enamorado fuerte fuerte del labial. Me han hablado muy bien de estos Super Stay y debería probar uno (no sé si me lo estoy inventando pero, ¿se compran en Mercadona?), y ese tono es precioooso para blanquitas como nosotras. La BB cream fichadísima, ya lo sabes. Coincidio que ne verano menos es más (a mí me sudan hasta las pestañas y me siento asquerosa si llevo ALGO, WHATEVER). Por otro lado el sol y el veraneo aporta al cutis una belleza natural y sencilla que no necesita MÁS. Gracias por el post, como siempre. ¡Un beeeesote!

    ResponderEliminar
  8. Ya me he anotado el labial para probar, que hasta ahora no he acertado con ninguno de los que me he comprado hasta ahora, o bien me resecan mucho el labio o se me parchea. Yo me estoy planteando cambiar mi rutina de maquillaje para el verano, normalmente no me maquillo porque me puede la pereza de tener que desmaquillarme después, pero tengo interés por hacerme con una bb cream con protector solar y así cuidar las marcas de los granitos que tengo todavía.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿quieres enterarte de cuándo publico una nueva entrada?

Profile Photo

desiree verlangen

Profile Bio

¡Hola! Soy Desirée y este es mi blog.
Soy una madrileña viviendo en el Mediterráneo, creadora de contenido y beauty lover. Me centro en skincare y maquillaje porque sentirse bien con una misma es el paso más importante para disfrutar de la vida.

Instagram