social icons

search

desiree verlangen

a skincare, makeup and photography blog

otro contenido en el blog

Fjallraven Kanken de Aliexpress

Hello babies! Tras la encuesta en Instagram sobre qué preferíais ver primero, ganó la mochila Fjallraven Kanken de Aliexpress así que aquí estoy para enseñarla y contaros mi experiencia con ella. Personalmente, hasta hace poco, no era de utilizar mochilas en mi día a día y prefería los bolsos. Sin embargo, la comodidad que aportan es lago innegable y su tendencia está en auge. No dejo de verlas en casi todas las tiendas de ropa y complementos, incluyendo mi adorado Parfois. Y este tipo de mochilas, las kanken, cada vez aparecen más en RRSS y por la calle y estando como estaba durante tanto tiempo en mi wishlist dije, ¿por qué no? ¡Y aquí la tenéis! 

Antes de nada, os pongo un poco en situación hablándoos sobre la marca original y por qué estas mochilas tienen tanta fama. Fjallraven Kanken es una mochila sueca que se lleva fabricando desde 1978 con la intención de ser atemporales, duraderas y todoterreno. Pero es que, además, el sistema de correas cruzadas que tiene por detrás ayuda a distribuir el peso y evitar lesiones y malas posturas en la espalda. Por todos estos motivos, se convirtió en un referente como equipo escolar y para personas que suelen llevar portátiles o peso en el día a día y su diseño, tan particular, minimalista y colorido, las ha hecho ser cada vez más y más famosas y sacarlas de su contexto original para llevarlas al fashion street de diario.

Son de un material muy resistente, impermeable y duraderas por lo que hay quien considera que hacerse con una kanken es hacer una inversión. ¿El precio? Ronda los 80 euros y pensemos incluso por encima. Si bien es cierto que nos durará muchísimo, el precio, para muchos bolsillos es elevado. Así que... ¿No iba a estar ahí Aliexpress para sacar partido? ¡Por supuesto! 


En mi caso, opté por el tamaño mini de 7L para un uso diario. En cuanto a la elección del color, lo tuve claro. La mochila amarilla es una de las más clásicas y llamativas, en una tonalidad de amarillo cálido con un puntito ligero de naranja. Me pareció buena opción para combinar con negro ya que black is my happy color y suelo vestir casi siempre de este color además de que, no se por qué, me ha dado por este color (y por el rosita, pero de esto hablamos en otra ocasión).

El vendedor que me la envió fue Sweden kanken store y por ahí os dejo el link directo. Tened en cuenta que este tipo de enlaces vuelan y al par de días ya no existen pero no os preocupéis, siempre vuelven a ponerlos. Precisamente por eso os dejo el nombre de la tienda para que podáis buscarlo si este link no funciona. En mi caso, costó 12€ con envío incluido y tardó aproximadamente una semana en llegar. Una sorpresa teniendo en cuenta que yo esperaba bastante más, por experiencias previas, pero en todo momento me hicieron llegar un número de seguimiento y actualizaciones con mi paquete. Incluso Correos me envió un email diciendo que al día siguiente me lo entregarían. Así si, señores de Aliexpress. Os señalo que este vendedor tiene muchísimas mochilas kanken vendidas y buenas opiniones. En mi caso, es fiable y viendo los resultados de la mochila no dudo en recomendarle. 

Pero vayamos a lo suyo, ¿qué tal como réplica? Para empezar, el color es una pasada. El amarillo es vibrante y precioso y me encandiló nada más abrirla. No vino con arrugas ni deformaciones y en cuanto la abrí, cogió su forma natural y a rodar. La mochila no olía a plástico, como suele pasar, para nada. De hecho olía precisamente a mochila (y sí, es una sorpresa).


En cuanto a lo detalles, está bien terminada y construida. El material se nota de tela, pero impermeable aunque todavía no le ha caído ningún chapuzón encima. Se nota como si fuese de tela resistente a pesar de que por dentro no está forrada. Las costuras bien terminadas, sin hilos sueltos y las cremalleras cierran perfectamente sin trabarse. En cuanto a las correas, se nota de punto gordo, entiendo que para soportar bien el peso. Por dentro tenemos una etiqueta en la que podemos poner nuestros datos y una almohadilla gris perfecta para proteger la espalda, no notar formas irregulares y proteger cosas más delicadas como por ejemplo mi Kindle (aunque cayó desde un octavo y sobrevivió, el tío es duro de roer). Se puede quitar pero en lo personal, prefiero dejarla puesta porque además mantiene mejor su forma cuadrada. 

Por todas partes podemos encontrar el logo de Fjallraven e incluso la bandera de Suecia. Si no fuese por el precio y por que viene de Aliexpress y China (lo ponía en el albarán y en el tracking) podría pasar perfectamente por una mochila original, y eso que no las he podido comparar. De verdad, yo me la creería. Además, las correas son perfectamente adaptables y cuentan con botones para que lo que sobra no quede colgando, aunque he notado que los bordes (de las correas) se deshilachan un poco. Nada que quemándolo un poquito no se solucione, y os lo digo porque ya lo he hecho y queda perfecto.

Además podemos llevarlo como bolso, cerrando las correas superiores o como mochila. Su versatilidad es enorme y creedme, ¡cabe muchísimo dentro! Gracias al tipo de abertura amplia que tiene, podemos meter muchas cosas con comodidad y organización, cosa que agradezco. Además cuenta con un bolsillo más pequeño delantero y dos bolsillos abiertos a los lados. 

Desde que la tengo no he dejado de utilizarla y me encanta. Por su comodidad, versatilidad y por cómo combina con casi toda mi ropa. De hecho, sin ir más lejos, acaba de llegarme una en rosa pero tamaño medio para cuando me voy de viaje y tengo que llevar el portátil o a excursiones.

Eso sí, sobre el tema de mantenerla y lavarla recomiendan hacerlo a mano y con agua tibia tirando a fría. Por lo visto ni las originales ni las réplicas se llevan bien con la lavadora, además de que tienden a desteñir si la juntamos con otras prendas, así que tenedlo en cuenta para mantenerla en su más bonito estado.

Si estáis dudando en comprar una o no, por el precio que tiene, ¡ni lo penséis! Yo no puedo estar más contenta con ella además... Es muy fotogénica, la mochilita hipster (por que lo es, no lo neguemos. Ambas cosas).
¿Qué os ha parecido, amores? ¿Tenéis una original y le notáis diferencias? ¿Os he picado con ella? ¡Contadme!
¡Un abrazo!


Comentarios

  1. Que cosita tan bonita! siempre que veo las mochilas en amarillo me encantan aunque no se si yo usaría una de ese color c:

    Yo tengo una kanken en negro y me encanta, me sirve un montón para el diario o cuando salimos y cargo mi cámara y montón de cosas innecesarias XD)
    Oye y el precio esta de lo mejor, estaré atenta a la página. Con suerte y me hago de una :3

    Saludos Desiree!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un montón de colores, ya lo sabes si conoces las Kanken así que tienes para elegir la que más se adapte a tí. ¡Yo tampoco era de amarillos! Pero mira, se me han cruzado los cables con esta y desde entonces la adoro y adoro el color amarillo así tirando a mostaza (cálidos, los colores fríos aún no...) ¿Tienes este tamaño o el siguiente? Jajaja me encanta lo de "un montón de cosas innecesarias". Que sepas que entiendo perfectamente ese "por si acaso" y al final acabas metiendo de todo... Pero como las Kanken son así de maravillosas y minimizan el peso, pues mira, no pasa nada.

      ¡Ya me contarás si te animas!
      Un abrazo Annie.

      Eliminar
  2. Lo dije en su momento y lo sigo diciendo ahora: esa mochilita es una auténtica maravilla.
    La verdad es que yo también ando buscando la "mochila ideal" porque ya no soporto llevar más bolsos (mis hombros lo acaban agradeciendo) y esta tiene muchos puntos a su favor, aunque la veo algo ¿rígida?
    De todas formas es preciosa y si te resulta útil es genial ♥

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va! No es nada rígida, al contrario, es bien blandita y adaptable para que quepa de todo dentro, pese a su tamaño. Tiene una almohadilla dentro que sí mantiene más o menos la forma "cuadrada" pero sirve para proteger cosas más delicadas y además que no se nos marquen formas en la espalda que puedan hacernos daño, a mi me encanta ese detalle.

      Si te animas ¡déjamelo saber y enséñame cuál te coges!
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Me picaste la curiosidad desde que te vi la foto en IG. Le tengo muchas ganas a una mochila del estilo, tengo un amago del Pull and Bear, pero pierde la forma e incomoda un poco cuando llevas el portátil. Me parecen muy versátiles y cómodas, además que yo siempre he sido de mochilas. El mes que viene quiero pillarme una mediana en negra, que este mes con la feria del libro mi bolsillo está fatigado. Gracias por compartir el vendedor, tengo unas cuantas fichadas, pero nunca está de más tener varias opciones y comparar las valoraciones.

    Saludos.

    PD: en el post sobre la crema Dragon's blood, te comenté que tenía cutis de un adolescente de 15 años, pero no era por suavidad ni nada de eso, que tan mal en ese sentido no la tengo, hacía referencia a los granos infernales T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para portátil te recomiendo el tamaño más grande de todos. Es decir, yo tengo el tamaño siguiente y aunque me cabe el portátil (un Macbook Pro de 15') no puedo meterlo en su compartimento, si no que va fuera de él. No es algo que me preocupe demasiado pero si tienes un ordenador similar en tamaño, para llevarlo cómodamente y protegerlo bien te recomiendo la más grande de todas.

      ¡Ay la feria del libro! No pasa nada, que es una inversión maravillosa. Este año me he perdido la de Madrid, espero poder asistir el año que viene.
      Y ¡oh! Por el tema de granitos. El ácido láctico de The Ordinary va genial y la Niacinamida a mi me ha ido estupendamente también en época de brotes.
      ¡Gracias por dejarte caer por aquí guapa!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Siempre me han llamado la atención estas mochilas, son bonitísimas, peeeero coincido contigo en que, aunque puedan ser muy duraderas, lo cierto es que son carísimas. No sabía que era posible hacerse con una a precio de ganga a través de Aliexpress, que aunque no sea original da el pego totalmente y no puede ser más bonita. El color amarillo es un acierto, también es mi favorita junto a la granate y a la mint ^^

    ¡Besotes y gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sorpresa! Yo las descubrí hace tiempo pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de pedirlas y, de verdad, ahora las quiero todas en todos los tamaños posibles. Además por su precio aunque no duren tanto, podemos renovar más fácilmente e incluso cambiar de color. ¡Cuentame si te animas!

      Por cierto, la granate y sobre todo la mint también me flipan.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola hola! Como ya te dije por Instagram, estoy enamorada de esta mochila (qué le voy a hacer, soy muy de mochilas y de bolsos). Es más, al día siguiente de que publicaras este post ya pedí la mía :D En mi caso, en un tono naranja-marrón, que creo que será perfecto para el día a día :)

    Te agradezco mucho este post y que me resolvieras las dudas respecto a las tiras de la mochila. Hace tiempo que los ojos me hacen chiribitas al ver una Kanken, pero no me puedo permitir pagar 80€ por una mochila (¡ojalá pudiera! xD). Y leer una buena experiencia de compra sobre un producto así en Aliexpress, siempre ayuda una a decidirse :)

    La verdad es que, ahora que lo recuerdo, hará un par de años que yo también me compré una mochila de imitación de la marcha Herschel en Aliexpress y estoy contentísima. El estilo es como en este enlace (https://www.roundtripshop.com/8551-thickbox_default/mochila-herschel-city-105l-backpack-navysynthetic-leather.jpg) y es súper cómoda, tanto la espalda como las tiras son acolchadas. De hecho, aunque la he usado mucho, sobretodo para ir a trabajar, aguanta como el primer día. Así que a veces vale la pena arriesgarse (la verdad es que aún me sorprendo de la buena calidad de esa mochila, jajaja).

    Y nada, ahora estoy esperando impaciente a que llegue la Kanken para estrenarla. ¡Ya te mandaré alguna fotito cuando la tenga! :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegró mucho tu comentario por IG y más me alegra este, ¡que lo sepas! Gracias por encontrar un ratito y pasarte por este rincón 🖤 Ay, tengo muchas ganas de ver la mochilita. En cuanto te llegue enseñamelaaaaaaaa y también espero la reseña de qué te ha parecido y si te ha gustado tanto como a mi. De verdad te digo que me la llevo a todas partes ¡y tan feliz!

      Es que 80€ son muchos euros... Si bien creemos el tema de su "durabilidad" imagínate que te cansas del color... ¡Así por lo menos puedes cambiar a otra! Jajajaja.

      Woah, ese tipo de mochilas no las conocía y es preciosa también. Sigue teniendo ese rollo retro pero minimalista que tanto mola. Así que te maldigo por crearme otra necesidad, que lo sepas. Y es que en Aliexpress a veces te llevas unos sorpresones bien grandes, la verdad. ¡Espero que esta Kanken sea uno de ellos!

      Un abrazo enorme, guapa.

      Eliminar
  6. En el trabajo nos llegó el otro día una Kanken de China que tenía muy bien aspecto, quizás es el mismo proveedor jajaja. Entre verla en persona, ver lo vintage que son (como yo) y tu review... miraré de conseguirla por Aliexpress porque por ese precio vale muuucho la pena. ¡Que yo sufro mucho de la espalda! Gracias por la review y el enlace. Este mes no quería gastar pero el mes que viene, como caprichito, debería hacerme con una para las próximas aventuras. ¡UN BESOTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, lo mismo. Aunque vi unos cuantos... Yo recomiendo este sobre todo, por mi experiencia y porque tenía muy buenas reseñas. De hecho, la otra rosita que pedí de otro proveedor no me moló tanto... Se notaba mucho más plasticosa. Pero oye, si ya la has tenido en tus manos en el curro y es buena, ¡aprovecha cuando la pidas y pídeselo a él! Y si sufres de la espalda es, de verdad, un buen acierto sobre todo si tienes nuevas aventuras en camino.

      ¡Besitos, guapa!

      Eliminar
  7. Ayyy me encanta!!! Podrías poner otro enlace de aliexpress? 😪😪😪

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿quieres enterarte de cuándo publico una nueva entrada?

Profile Photo

desiree verlangen

Profile Bio

¡Hola! Soy Desirée y este es mi blog.
Soy una madrileña viviendo en el Mediterráneo, creadora de contenido y beauty lover. Me centro en skincare y maquillaje porque sentirse bien con una misma es el paso más importante para disfrutar de la vida.

Instagram