social icons

search

desiree verlangen

a skincare, makeup and photography blog

otro contenido en el blog

La crema del Verano // Hydra Shot Cream de Kiko

¡Holi de nuevo amores! Cómo echaba de menos postear en estos lares y poder compartir descubrimientos, opiniones y reseñas con vostros. Por fin siento que estoy poniendo en orden mi vida, mi cabeza y mi creatividad y la verdad es que crear contenido siempre ha sido mi prioridad número uno. Lo que pasa es que la vida es muy perra caprichosa a veces y nos lo pone todo patas arriba. Peor que una mudanza con millones de cajas y el piso vacío. Pero qué os voy a contar, ¡creo que todos hemos pasado por esos momentos! 

Así que creedme cuando os digo que os he echado de menos. La sensación de cercanía al contaros cosas, el proceso creativo hasta llegar a una nueva entrada, las fotografías, las decisiones, ¡todo! Pero en definitiva: ya estoy aquí y vuelvo para quedarme tras el periodo vacacional veraniego. Y os aviso de que a partir de ahora voy a estar mucho más activa en mi canal de youtube, así que si no me seguís, ¡a qué esperáis!

Y cómo no, tenía que volver con uno de los descubrimientos veraniegos en cuanto a skincare. Porque (por lo menos a mí me pasa) la piel cambia muchísimo entre los meses de frío y los de calor intenso. Paso de una piel sequísima como el desierto a una bastante más equilibrada tirando a grasa en ciertas zonas. Y no hablo solo de la famosa "zona T" si no también de las mejillas, cosa que me sorprende porque por lo general ¡es la parte más sequita y deshidratada que tengo! Ya veis, loca mi cabeza y loca mi piel. Durante estos meses busco texturas mucho más frescas, ligeras y a ser posible en formato gel, que son mucho más friendly para las pieles no tan sedientas o grasas que se empeñan en no absorber productos más densos. ¡Y aquí es donde llega el gran descubrimiento!


Hoy os quiero hablar de la gama de cuidado facial de Kiko Milano. Tienen diversas líneas dependiendo de las necesidades de la piel pero a mi me llama la atención, en especial, la línea SMART. Está pensada para pieles jóvenes pero también para aquellxs que quieran cosas rápidas y efectivas dentro de su rutina diaria. En la web nos hablan del estrés, la contaminación o las salidas nocturnas (oh baby, donde esté una terracita de charreta y vermut...) que ponen a prueba la belleza y luminosidad de la piel cada día. Prometen que con la línea Smart, la hidratación y el cuidado de la piel va a ser algo sencillo, rápido e intuitivo.
Me gustan estas tres palabras y en especial "intuitivo" dentro de una gama facial. Me he encontrado en la situación de buscar un efecto concreto en mi piel y tener que volverme loca con varios productos para conseguirlo. Pero, ¿qué pasa si podemos unirlos y utilizar solo uno? Esta es la idea detrás de la línea.
Para apoyar este concepto tienen las cremas Smart Radiance que unen la hidratación de una crema "común" con la función de prebase de maquillaje y la fusión de partículas luminosas de color que sirve tanto para dar una apariencia más sana y luminosa a la piel como para utilizarlo en zonas estratégicas como iluminador hidratante. O las Smart Drops, gotas para desintoxicar, iluminar o energizar la piel que se mezclan con nuestra hidratante habitual o se utilizan solas. 

Toda la gama es de absorción rápida, formuladas para ser de alto rendimiento con extracto de pepino, jengibre, arándano, agua glaciar (tan famosa ahora) o ácido hialurónico apta para cualquier tipo de piel. Sus packaging pretender ser prácticos, transportables y todoterreno para allá donde estés.


Y es aquí donde entra la Smart Hydra Shot Cream de la que tantas ganas tenía de hablar. Su precio es de 14.95€ y es una crema facial fluída de absorción rápida y de base acuosa. Además proporciona un efecto refrescante según te la pones tan necesario y bienvenido en esta época e hidrata y suaviza la piel además de (según la web) crear una base perfecta para el maquillaje. Por lo visto, la cremita también es inteligente porque "tiene una exclusiva tecnología de memoria que desprende el frescor de la crema en la piel".

En cuanto a sus ingredientes principales, además de agua contiene ácido hialurónico y aloe vera lo que la hace tremendamente atractiva para mi. ¿El motivo? Estoy enamorada del efecto del ácido hialurónico y cómo tiende a cambiar mi piel haciéndola muchísimo más estable en cuanto al agua que retiene y la hidratación que aporta. El aloe vera no solo es calmante, perfecto para pieles sensibles, si no también hidratante y a su misma vez, equilibrante. ¿Puede ser? Pues si, porque con el efecto "prolongado" del aloe vera en la piel, ésta tiende a equilibrar la grasa absorbiéndola y la crema hidratante la llevamos puesta todo el día. Además de no ser comedogénico es, por supuesto, cruelty free.

Y aquí acaban los aspectos técnicos y empezamos con las impresiones. Lo primero que me gustó, cómo no, so vendida, fue el packaging. Es de plástico con la tapa azul ligeramente traslúcida y que queda genial además de dar un toque de color neutro y precioso a cualquier tocador. Minimalista, sencillo, dan ganas de utilizarla y en ningún momento tuve la impresión de que fuese "low cost" (que no lo es, al menos a mi bolsillo) o menos efectiva que otras.


La crema, aunque apenas se aprecie, también tiene un ligero color azul que ya parece frrresquita sin tocarla y en textura gel. Me sorprendió el hecho de que cunde muchísimo. Y es que, de verdad, cunde una barbaridad (contiene 50ml) porque con apenas un toque del dedo me da para repartirla por todas partes e incluso el cuello. Y tiendo a ser generosa porque, ya sabéis, tenía la piel seca y estoy acostumbrada a ser generosa con las cantidades así que la sorpresa fue grata al darme cuenta de que con esta no se necesita.

El efecto refrescante es real y es inmediato. Da un placer tremendo utilizarla tanto por la mañana como por la noche y noto que la piel lo agradece, como si descansase y soltase un suspiro (tiene vida, ¿vale?). Me alegra no haber tenido reacción alguna, cosa bastante común debido a lo sensible que es, y la hidratación que aporta es suficiente para mantener la piel confortable y en buen estado durante todo el día, a prueba de largas horas de trabajo o paseos para cansar a Mochi (mi Border Collie bebe, que he sido mamá). Es ligera, es agradable, hidrata y refresca. Es el santo grial del verano, señoras. Y no tengo nada más que decir.

Bueno si, que cuando la utilizas deja la piel suave, pero suave, suave, suave tirando a aterciopelada y ha sido otra sorpresa. Entiendo que es a lo que se refieren con "crea la base perfecta para el maquillaje". Si os soy sincera, de esto me he dado cuenta al escribir esta entrada por lo que estaré atenta en futuras aplicaciones y os contaré qué diferencia noto en la base al utilizarla.

¡Y esto ha sido todo por hoy, preciosas mías! Espero que os haya gustado, si os he descubierto algo nuevo u os han entrado ganas de probarla contadmelo y no dudéis, pasad a cualquier Kiko que os pille cerca y probadla porque merece la pena. No había escuchado nada sobre ella, ninguna recomendación y por eso mis ganas de hablaros sobre ella han sido tremendas. ¡Es que es un descubrimiento total!

¿Cuáles son vuestras cremas hidratantes favoritas para el verano? ¿También sois de texturas ligeras?
Un abrazo,
Desirée.

Comentarios

  1. Una review impresionante y detallada que me ha dejado con ganas de comprarme la crema. Lo cierto es que tengo la piel normal (algo grasa en la zona T como todo el mundo) y muy deshidratada en mejillas, así que no sé si sería la más adecuada para mí.
    Hasta ahora he usado una de Aldi llamada BIOCURA SKIN SCIENCE AQUA-COMPLETE, pero no me está funcionando nada bien, y una muestra de Kiehl's de Skin Rescuer, y esa ya me va mejor. De todos modos tengo la piel altamente reactiva con casi todo (incluso me salen manchas rojas que pican si me cae agua caliente en la cara), lo único que la calma es la mascarilla de caléndula de Kiehl's... Anda que mi piel es tonta y se apaña con algo barato...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!

      Que sepas que te entiendo. Mi piel también es super puñetera, sensible y reactiva... Así que se de lo que me hablas y lo fastidiosa que es para dar con una rutina facial aceptable. Pero precisamente por eso, todas las reseñas que encuentres de "skincare" en mi blog te servirán porque estoy en la misma situación que tu. Y también tengo la mascarilla de caléndula de Kiehl's (por ahí hay una entrada sobre ello) y es que es maravilloooooosa de verdad. Sobre las cremas del Lidl yo huí bien rápido y fuerte después de probar la primera y sentir cómo la cara de ardía y picaba como si tuviese alergia cada vez que la usaba. Después me ha pasado con otras, ¡pero con esta de Kiko no! En cuanto a hidratación, creo que teniendo la piel "normal" te va a ir genial. Sin embargo, en cuanto a la deshidratación, yo te recomiendo algo que ayude a retener el agua en la piel que es el principal motivo por el que tenemos la piel así. El ácido hialurónico sirve GENIAL para esta función y tienes el sérum maravilloso de The Ordinary disponible justo para ello. Después, por ejemplo, esta crema fresquita e hidratante a mi me parece un combo perfecto para una piel como la tuya. ¡Y ambos productos a prueba de reacciones!

      Gracias por pasarte por aquí y un abracísimo enorme.

      Eliminar
  2. Jo, yo siempre digo "Ya tengo todos los potis que necesito" y al rato me vuelvo a enamorar de algo, como es el caso, jaja. ¡Aquí otra persona del equipo "Es que el envase es tan bonitooo queeee..." Ya se nota con solo ver las fotos que la textura es genial, yo también prefiero ese acabado en gel tan ligero para el verano. En TBS me sugirieron una vez guardar este tipo de cremas un rato en la nevera y mira, MAGIA, FRESCOR <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyy pues i feel you sis. A veces las cosas pueden ser las mejores del mundo que si su envase no me llama... Es que no las uso, o no las compro. Y a veces me pasa al revés, que son maravillosas por fuera y una castaña por dentro. Ay señor, qué dificil esto, jajaja.

      ¡La textura es una maravilla! Y si te animas a probarla estoy segura de que te quedarás encantada porque además deja una piel tan suave y aterciopelada... Creo que es la primera vez que me pasa con una crema y encima tan ligera.

      ¡Un besazo enorme y gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  3. ¡Hooola Des! ¡Qué bien esta "vuelta al cole" para volver a leernos! (aunque tú has sido una alumna aplicada y has empezado a trabajar desde antes, ¡bien hecho!). Lo primero de todo: qué bonito el nuevo vestido del rincón. Me ha llamado mucho la atención la crema, tanto por especificaciones como por precio. ¿Y las SMART Radiance? BUA, eso sí que tendré que probarlo. De la gama de KIKO había probado sus mascarillas faciales pero poquito más así que tocará hacer una visita a la tienda. (Suelo olvidar que es cruelty free, quizás porque la estética en general da esa impresión, pero siendo así hay que darle más caña a sus productos). ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿quieres enterarte de cuándo publico una nueva entrada?

Profile Photo

desiree verlangen

Profile Bio

¡Hola! Soy Desirée y este es mi blog.
Soy una madrileña viviendo en el Mediterráneo, creadora de contenido y beauty lover. Me centro en skincare y maquillaje porque sentirse bien con una misma es el paso más importante para disfrutar de la vida.

Instagram