social icons

search

desiree verlangen

a skincare, makeup and photography blog

otro contenido en el blog

Fenty Beauty by Rihanna w// Moroccan Spice

Ay, ay, ay  que no os miento si os digo que estaba ansiosa por hacer esta entrada. Porque ya sabéis que a mi compartiros lo que me gusta me genera mucha ansia viva y, en fin, no es novedad que Fenty Beauty es de mis marcas favoritas en el mundo entero si no la que más (RiRi, sé que no leerás esto pero ¡te quiero!). Por otro lado soy una señora impaciente/ansias/gimme everything y cuando tengo un flechazo tan grande por una marca tiendo a coleccionar todo lo que puedo de ella tipo urraca. Y sí, como no podía ser de otra manera entre cositas antiguas e incoporaciones recientes he considerado que ha llegado la hora de hablaros qué opino sobre la línea de maquillaje de Rihanna.


Nace de la mano de Kendo, una filial que ha "creado" marcas como Marc Jacobs o Kat von D y en España podemos encontrarla en Sephora tanto en tiendas físicas como en su web. Cuando la divina de RiRi creó esta marca, su intención era hacer un maquillaje en el que todas las mujeres pudiésemos estar incluídas, fuese cual fuese nuestro tono o necesidad. La verdad es que fue algo ambicioso y para ello soltó así, a la buena de dios, hasta 40 tonos en su base de maquillaje nada más lanzarla. Su intención fue crear fórmulas que funcionasen en todo tipo de pieles y colores que nos favoreciesen a todas por igual. Fenty apuesta por la libertad, por entender el maquillaje como algo divertido, una expresión sin límites y, desde luego, que no funcione como un uniforme. Hay que arriesgarse (o no), disfrutar y decidir cómo te quieres sentir.

Es un proyecto ambicioso y un arma de doble filo porque pese a ser rompedor e innovador, limita mucho la elección de colores/texturas/fórmulas a la hora de crear maquillaje si pretenden que sean universales y les han llovido críticas al respecto. Personas que esperaban algo... diferente a todo lo que se ha creado hasta ahora. A mi me sorprende porque, mirad, ¡lo es! No he conocido marca más inclusiva, con una idea base de universalidad y una resolución y creación de sus productos tan llamativa (y el buen marketing, claro). Es un plus pensar que Rihanna pensó en ti y en mi cuando quiso hacer algo que nos funcionase a las dos pero que, a la vez, lo viésemos y viviésemos de formas completamente diferentes.

Así que ya sabéis lo que esconde Fenty Beauty como marca y por qué me hizo señales en el horizonte desde que se anunció su salida. Y hoy, por fin, puedo contaros qué hay de verdad en todo aquello y sobre todo, cómo funcionan sus creaciones. Si queréis verlo todo en acción, sabed que tengo un precioso video en Youtube probando todas estas cosas.


La Pro Filt'r Soft Matte Longwear Foundation es, ni más ni menos, que su famosísima base de maquillaje de larga duración, ligera, cobertura media-alta modulable y acabado... suavemente mate, digamos que confortable pero alejando brillos y grasa de nuestra piel. En principio los acabados mate no terminaban de llamarme en absoluto la atención hasta que llegó el verano y probé esta en concreto. Tiendo a aplicarla con esponja humedecida con agua y su acabado es más bien medio. Con una sola capa siguen percibiéndose las pecas o las venitas que tengo por la piel tan fina y translúcida pero en acabado, efectivamente, es un mate muy friendly.

La piel queda como el terciopelo, podemos aplicar otra capa si queremos un acabado de cobertura mayor y sigue viéndose igual de natural y fina. El mate que deja es luminoso y eso es algo a tener muy en cuenta. No lo he probado con un primer pero tengo ganas para ver cómo cambia (o no) la base. Los poros que tengo, no demasiado evidentes, los difumina perfectamente y unifica el tono de la piel quedando, de verdad, muy bonita. Por otro lado algo tremendamente importante es que no transfiere. A pesar de las horas, al pasar un algodón o papel por la superficie no mancha en absoluto. Y es la primera base con la que me sucede esto. En cuanto a la duración, sin primer, es buena. Me ha aguantado toda una jornada de trabajo (aprox 8 horas de actividad) sin problemas y estoy segura de que sellándola, cosa que no he hecho, o utilizando un primer, duraría todavía más. Así que, ¡bien hecho fenty!

En cuanto al packaging poco puedo deciros. Que es bello no, lo siguiente. De cristal mate, contiene 32ML y da un gustazo utilizarla. Porque no solo es bonita si no que, en mi caso, me favorece muchísimo. Me siento a gusto con el acabado perfecto pero natural y que pese a la piel seca, con una buena hidratación anterior no reseca y se mantiene en su sitio resultando muy agradable y confortable. ¡Por cierto! Mi tono es el 120, que viene a ser un Neutral y el segundo más clarito.


En cuanto a los Match Stix voy a hablaros sobre el trío que podéis encontrar en la web de Sephora en el tono Light 100 y el colorete Match Stix Shimmer en el tono Yacht Life. Se trata de barras multiusos en dos acabados, mate y con shimmer con diferentes aplicaciones: base de maquillaje, corrector, contorno, iluminador, sombra de ojos, colorete... Los usos llegan hasta donde llegue nuestra imaginación. Una de sus grandes particularidades es que son magnéticas y se unen unas a otras pudiendo crear formas que, a su vez, resultan prácticas para transportar o almacenar en nuestro tocador y tenerlas juntitas. El formato es en barra y el acabado, a pesar de ser "crema" son en realidad empolvadas al contacto con la piel. Todos ellos contienen 7.10gr que, desde ya os lo digo, cunden una barbaridad. Y podéis encontrarlos por separado, por cierto.

Amber, que es el tono del contorno es un marrón realmente neutro y frío que favorece muchísimo a pieles muy claras y claras, se funde con la piel dando forma al rostro pero sin notarse que llevamos nada. Es como magia, así de claro y se ha convertido en mi contorno favorito. Linen por otro lado, podría ser varias cosas en realidad. Yo lo uso como corrector ligero pero también se puede utilizar como propia base de maquillaje. Yo diría que al difuminar es del tono de mi piel y el acabado que deja es ligero y empolvado. Me gusta utilizarlo en como corrector cuando tengo poco que cubrir pero recomiendo hidratar bien la zona porque es tirando a sequito. Starstruck es el iluminador que completa el trío y en su caso viene a ser un shimmer frío de subtono rosita con partículas casi de glitter que al difuminarlas pasan más bien a satinado. Creo que a tonos de piel fríos le queda maravillosamente bien y yo, en lo personal, estoy encantada. Abstenerse pieles más morenitas o cálidas.

Lo que destaco de los tres es lo absurdamente fáciles que son de aplicar. Apenas hay que hacer esfuerzo y se difuminan solos.

Yacht Life es sin duda la joya de la corona de los Match Stix. Este colorete me ha robado el corazón. Lo comparan con el orgasm de Nars pero con un punto más de coral. En el vídeo podéis ver en acción cómo queda y funciona pero, si tengo que describirlo, sí, es un coral con un brillo dorado que aporta una luminosidad increíble. Es sexy, femenino y precioso. Y está entre mi gran top de coloretes porque siento que puede utilizarse en cualquier época del año.


Otra de las cosas que más ganas tenía de probar y contaros qué me ha parecido es la nueva paleta que ha sacado Fenty Beauty y que es de edición limitada. Se trata de la Moroccan Spice Palette y como su propio nombre indica, ha inspirado sus colores en la cultura árabe. Cuando la vi me enamoró y cuando la probé caí rendida ante sus bondades (oh, nuestra señora Riri). De forma rápida, el packaging exterior viene en una cajita azul marino con detalles en plata/rose gold (depende de cómo se de la luz, que yo os lo digo, es MÁGICA) y que da sensación de ser bien lujosa. Por detrás están los nombres de los tonos y la promesa de que los colores con ricos, de textura tercipelo y larga duración perfecta para crear looks tanto de día como de noche. Me flipan muchos de los nombres; Mirage, Casablanca, Shisa Smoke, Sahara Stuna, Evil Genie, Cumin get it, Spice Trip... El marketing que se gastan tiene detrás una mente maestra, estoy completamente segura.

Por dentro el packaging es de plástico morado que, en contra, se dejan los dedos marcados con mirarlos (y no salen, el terror de personas con TOC como yo) pero que no deja de ser bonita a rabiar. Y por fin, por dentro, los colores. La paleta trae 16 sombras dividos en tres sectores, la de fríos, neutros y cálidos. Toda la primera fila se trata de shimmers super especiales que cambian mucho al contacto con la piel. Por ejemplo, el primero (Mo'rockin ice) es blanco rosado, el segundo (Mirage) rosado dorado, el tercero anaranjado (Casablanca) y el último (Marrakush) oliváceo. Trae azules, un par de tonos para hacer ahumados, rosados, rojizos y marrones. Y a pesar de la intensidad de color y lo mucho que pigmentan se trabajan maravillosamente bien y se difuminan con mirarlos sin perderse al mezclarlos. Con esta paleta he salido de mi zona de confort y estoy encantada de haberlo hecho. ¡Qué maravilla! Merece muchísimo la pena, os lo aseguro.


Por último hablemos de los labiales y empecemos por el primero que inició esta colección y uno de los archiconocidos de la marca, el Gloss Bomb Lip Luminizer. Es uno de esos productos que han creado para favorecer a todo tipo de piel y facciones y se trata de un gloss cálido con destellos dorados. Huele para comérselo, no vamos a engañarnos y es sorprendentemente bonito. Personalmente no soy muy de glosses y no se que me pasó con este, pero acerté. Es extremadamente favorecedor y hace unos labios muy sexys. Me encanta combinarlo con ahumados en los ojos, otros labiales o utilizarlo solo cuando quiero ir más natural. Es un toque lo que aporta, pero un toque que marca la diferencia.

Por otro lado, pasemos al Mattmoiselle en el tono Spanked. Es chiquitito y trae menos cantidad que los labiales a los que acostumbramos y para mi, eso lo hace más especial. Es genial para llevar en el neceser y este tono en concreto, marron rojizo me resulta precioso y único y mira que tengo tonos similares. Es completamente mate pero no reseca en absoluto y se lleva muy confortable en el labio. El packaging exterior, octogonal y plateado es una monada, de verdad. Pero si soy sincera lo considero un caprichito que si tenéis ganas de daros, os va a encantar pero, ¿necesario? Probablemente no.

Y por último hablemos del Stunna Lip Paint Uncensored. Creó una gran revolución en su momento y a la pregunta ¿fue fundada? Tengo varias cosas que decir. Se trata de un rojo, rojo, rojo líquido con un aplicador bastante especial de alta precisión y que seca mate, aguanta hasta 12 horas y de una sola pasada conseguimos una cobertura total. A ver, si bien es cierto lo de la cobertura... en cuanto a la fórmula es super líquida y combinado con su aplicador, que ayuda a delinear el labio como buenas pros, es un combo excelente si lo usamos con cuidado porque, de verdad, es muy líquido. Y si nos salimos podemos causar destrozos. Por otro lado a mi me transfiere una barbaridad y me pierde bastante más rápido que otros labiales mate que tengo... Así que a la duración le digo que no. Sin embargo el color de rojo me parece el más perfectísimo del mundo, incluso por encima de mi adorado Russian Red. Hace unos labios espectaculares pero, eso sí, de mírame y no me toques. Olvidaos de besitos y estad preparadas para dejar vuestra huella en todo vaso que toquéis. En mi caso lo dejo para ocasiones especiales por este mismo motivo pero, eso sí, su packaging es una pasada y como ya os he dicho, el color más.

¡Y ahora sí, esto ha sido todo! Ya podéis respirar y si habéis llegado hasta aquí tenéis toda mi admiración. Muchas gracias por seguirme, por leerme y por estar aquí, me hacéis muy feliz, que lo sepáis. Y si queréis verlo todo en acción ¡no olvidéis ir al vídeo en el que os lo enseño todo!
Un abrazo enorme,
Desirée.

Comentarios

  1. ¡Que pedazo de review!. Para mi sin duda, la joya de la corona es la paleta de sombras, me parece preciosisima, creo que es una paleta perfecta sea cual sea tu nivel en el maquillaje, ya que tiene tanto tonos neutros para poder hacer algo sencillo, como tonos más potentes y atrevidos.El Stunna lip paint tal y como lo has descrito creo que podría ser un clon del Mate liquid lipstick - Assian Touch de Kiko. El de Kiko fue una edición limitada, conseguí una de sus ultimas unidades y en cuanto lo probé me enamoré. Es un rojo puro, sin subtonos (ni tira a frío como el russian red, ni tira a cálido), rojo rojo. Formula muy líquida, ultra pigmentado, transfiere PERO no me preguntes como, que aunque transfiera aguanta la vida, horas y horas intacto, sin resecar en exceso. Ojalá sacaran la misma formula en otra edición y poder compararlos.
    Lo que menos me llama la atención de la colección es quizá el colorete, porque es un color que ya hemos visto, como bien comentas, en NARS, y que tiene ya varios clones pululando por ahí muy logrados (Bourjois...).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también es la joya de la corona junto con la base, de forma indiscutible. Pero sobre todo la paleta. A mi me resulta tremendamente diferente y sin embargo, MUY utilizable y ponible, justo con ese punto que te saca de tu zona de confort pero sigues sintiéndote bien con ella. ¡Es que es maravillosa, no puedo hablar cosas negativas de esta baby! Jajajaja

      El labial de Kiko lo conozco porque, efectivamente, ¡lo compararon mucho con él! Pero también tengo entendido que se agotó en tiempo récord así que qué suerte que pudieses haber conseguido uno. Yo de haberlo sabido, creo que también hubiera ido a por el de Kiko sobre todo por el precio si el color es el mismo, ¡pero me pudo el ansia y me hice con él de salida! Jo, me alegro que a ti te aguante tanto tiempo en el labio... No sé por qué a mi no, y eso que no suelo tener problemas con la duración de los labiales. Vete tu a saber, como cada una somos un mundo...

      ¡Ay mi Yacht Life! Me partes el corazón, ¿eh? Porque es mi tercer favorito. Pero entiendo que como bien dices, es un tono que podemos ver más comúnmente pero como yo no lo tenía... ¡Pues feliz de la vida! Jajajaja

      Un besazo ¡y gracias por pasarte, Cat!

      Eliminar
  2. Ayy, no he probado nada de la marca y me tientan muchas cosas.. Aunque no soy muy fan de Rihanna (bueno, nada fan, la verdad xD). Lo que más me llama es la base de larga duración, que no transfiera y dure tanto me encanta! Al final acabaré picando con algo, ya que tiene muy buenas opiniones la marca y yo mucha curiosidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llama la base de maquillaje, sin duda, ve a Sephora y que te la prueben para que puedas sentirla. Sin duda es de mis bases favoritas y su acabado, duración y todo me ENCANTA pero también es verdad que por lo que he escuchado tiende a ser "complicada" en ciertas pieles y por eso mejor hacer un try antes de comprarla. Eso y que oxida, así que puedes dejarte llevar por los tonos del envase, de la web o incluso de un swatch en la mano y después llevarte un sorpresa así que, de nuevo, ¡que te la prueben! Así aciertas si o si.

      Un besazo y gracias por comentarme guapa <3.

      Eliminar
  3. Aún no he probado nada de Fenty Beauty, y me has tentado al decir que es tu marca favorita y al ver tus fotos. El packaging mola mucho ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El packaging es una pasada! Y si, sin duda es de mis marcas favoritas. Así que si te animas porfi, házmelo saber y charlamos sobre qué nos parece.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo aun no me he estrenado con la marca, pero los productos de tu entrada tiene una pinta estupenda. Tomo nota de tus impresiones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, cómo me alegra! Si finalmente cae algo en tus manos me encantaría saberlo.

      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿quieres enterarte de cuándo publico una nueva entrada?

Profile Photo

desiree verlangen

Profile Bio

¡Hola! Soy Desirée y este es mi blog.
Soy una madrileña viviendo en el Mediterráneo, creadora de contenido y beauty lover. Me centro en skincare y maquillaje porque sentirse bien con una misma es el paso más importante para disfrutar de la vida.

Instagram