social icons

search

desiree verlangen

a skincare, makeup and photography blog

otro contenido en el blog

Naked Palette // Adios, gran icono

Hoy hago esta entrada con sentimientos encontrados por tener que decirle adiós a uno de los grandes iconos del maquillaje moderno. Porque si, podemos considerarlo así. Urban Decay revolucionó el mercado de las paletas la sacar la primera Naked, una de las primeras paletas de tonos neutros con un formato práctico, bonito y transportable que nos enamoró a todas y marcó tendencia. Después de ella han llegado incontables, copiando más o menos el formato, las fórmulas e incluso los colores... Pero como ella, la primera Naked, sigue sin haber ninguna.

La historia detrás de ella la verdad es que es bonita. Por lo visto se juntaron un grupo de amigas para plasmar en ella todas las tonalidades indispensables para cualquier situación; día a día, momentos con más intensidad y salidas nocturnas u ocasiones especiales. Sus ilusiones, sus gustos, sus expectativas... ¡Lo volcaron todo en ella! Y de esta unión nació el icono, nuestra querida Naked, para todas nosotras. Claro que de esto me he enterado ahora. En aquel momento, hace más de 6 años, solo se escuchaba el gran boom, como una explosión que creó y la veíamos en todas partes.


Fue en ese momento cuando yo empecé a maquillarme más en serio, si puedo considerarlo así y también fue no solo mi primera paleta de ojos completa si no además un regalo por parte de mi madre. Nos dolió, claro que nos dolió, gastar lo que valía pero recuerdo aferrarla con mucho amor, ilusión y felicidad. Y gratitud, hacia mi maravillosa madre. Pero claro, yo culpo a la falta de experiencia y el no haber sabido sacarle provecho el hecho de que al poco tiempo se quedó en el cajón y le sucedieron otras (algunas con más éxito, otras con bastante menos).

Hasta hace poco, que la encontré y al abrirla me maravillé con lo preciosísima que era. No podía entender por qué no la estaba utilizando y me propuse hacerlo durante toda esa semana para sacarle el partido que se merecía y ver cómo había mejorado yo en este tiempo. ¡Y a los pocos días salta la noticia de que se marcha! La coincidencia y lo mucho que la estaba disfrutando me resultaron impactantes y decidí que tenía que dedicarle un post porque, de verdad, lo merecía. ¡Y aquí estamos! Quiero contaros todo sobre ella para que, ahora que está rebajada, decidáis si queréis haceros con esta pequeña leyenda o si preferís dejarla pasar.


Para empezar hablemos del packaging porque es algo que todavía sigue siendo único; es de terciopelo. Sí, es de todo menos limpia y a muchas chicas les ha pasado que se les han ido borrando las letras de Naked pero la mía, como véis, está prácticamente intacta. Y la sensación, el contacto con el exterior es una experiencia más que la hace muy suya. Por dentro es más tirando a cartoncito duro y contiene 12 sombras además de que, en su día, había también un pincel de doble acabado (me gustaría saber dónde se perdió, porque los pinceles de Urban Decay son muy, muy buenos.

La distribución fue otra de esas cosas que marcaron tendencia, dividiendo los tonos desde más claros y para iluminar hasta los más oscuros. Mezcla dos sombras mates como transición y el resto tienen brillo o son satinadas en mayor o menor intensidad. Tengo que decir que esto fue antes del auge de las sombras mates por lo que en esta paleta no son en absoluto protagonistas (ni se necesita, a mi parecer). Los nombres vienen grabados abajo en dorado y la combinación de marrón y dorado, de verdad, representa la paleta y le da un toque de lujo que es un plus añadido.

(De izquierda a derecha; VIRGIN, SIN, NAKED, SIDECAR, BUCK, HALF BAKED, SMOG, DARKHORSE, TOASTED, HUSTLE, CREEP Y GUNMETAL)

He querido editar estas fotos lo menos posible para que podáis ver fielmente cómo son los swatches de la paleta. Como podéis comprobar, son tonos cálidos que van desde los marrones, dorados e incluso rosados con Sin y Toasted. El bronce Hustle es una maravilla y para mi, Buck, es el marrón de transición perfecto. Sidecar es un tono que utilizo mucho para el día a día en todo el párpado y a Half-Baked le he dado bastante caña en el trabajo últimamente. En general podéis comprobar que es cierto; son tonos completamente ponibles para cualquier situaciones pero tengo que añadir que también especiales. Visten el ojo y los looks que hagamos con ellos de manera diferente y única. Es una elección de colores elegante, precisa y bonita. Y su versatilidad es grande porque aunque todos sean cálidos, son muy diferentes. Neutros, marrones, dorados, caramelos... ¡Es que hay de todo! ¿Y lo mejor? Que son perfectamente combinables entre si.

No hay negro, es cierto, porque Gunmetal no deja de ser un gris con destellos pero ¿se echa en falta? Absolutamente no. Los ahumados que salen con esta paleta son de escándalo, ¿para qué se necesita? Y tengo que añadir algo más; todas las tonalidades por oscuras que sean son luminosas. No dejan el párpado ni la mirada apagada, sea cual sea el tono de piel o el color de ojos y es que es una elección que ¡nos favorece a todas!

Por último tengo que hacer incapie en cómo se trabajan las sombras. Son un poco polvorientas, pero a esto ya estamos acostumbradas. Sin embargo no tiende a caer en absoluto residuo en la ojera y de pigmentación, no tengo nada que objetarle. De hecho golpeo el pincel para no darle tanta intensidad cuando voy a difuminar porque si no, ¡es fácil pasarse!

Lo que me gusta de ella es lo sofisticada y elegante que me veo cuando la utilizo, sea para looks rápidos o para más trabajados. Sin duda tenía una joya guardada en el cajón y, me alegro tanto, pero tanto de haberla rescatado... ¡Así que este es mi post homenaje a la paleta Naked! Si queréis haceros con ella, soy consciente de que se está agotando en las tiendas y corners de Urban Decay y en su web, pero siempre tenéis otro tipo de páginas online para encontrarlas.

Os dejo algunas fotos rápidas maquillada con ella, ¡espero que lo disfrutéis!
Un abrazo,
Desirée.


Comentarios

  1. Antes de nada decirte que el look es precioso, ¡estás guapísima!
    Respecto a la paleta es una pena que nos deje, yo aun no termino de creérmelo... Ha sido todo un icono y revolución en el mundo del maquillaje. Es una paleta mítica que ha marcado una época.
    Sinceramente, pienso que no deberían descatalogarla ya que como dices sus tonos son tan neutros y universales que es una paleta que nunca pasa de moda.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que look tan natural, sútil y elegante, está paleta siempre será un icono y dudo que haya otra igual, porque en su momento rompió moldes. Está me falta en mi colección, uso a diario la Naked 3, pero este baby tiene que estar. Un homenaje precioso, gracias por compartir tu sabiduría y buen hacer con esa frescura que tienes. Gracias! un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Un look precioso, y una reseña entrañable que nos lleva a hace años y a esa ilusión por la primera paleta. Todos sabemos que la primera siempre es la más importante, la que se lleva nuestro recuerdo más intenso. Una pena que vaya a desaparecer porque tienes razón, es de las más completas del mercado.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, se la echará de menos. Recuerdo la Naked 1 como mi primer crush de maquillaje, me la enseñó mi BFF (de hecho ella me introdujo al mundo de Urban Decay, que es algo así como mi primera marca de maquillaje EVER). Yo tengo la 3 y es que pfff son preciosas. Ahora la Cherry hace ojitos y debería ahorrar... es todo un suplicio. P.D.: ¡precioso maquillaje de ojos! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo primero de todo, ¿POR QUÉ NO TENGO TU CARA?

    Lo segundo, confieso que nunca he tenido ninguna paleta de UD pero porque soy súper pato con las sombras de ojos. A mí dame una nude con brillibrilli y ale, p'alante.
    Sí que es cierto que con la Blazin' estoy bastante contenta y me gustan los tonos rojizos pero echo de menos tener una paleta decente de nudes (digo decente porque tengo una de revolution que es un poco truñito), así que igual me animo a mirar alguna de las Naked para tener un básico y un must.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Un look muy bonito, esta paleta tiene unos tonos preciosos.. Yo de las Naked sólo tengo la 3, de tonos rosas porque son mis tonos favoritos y me va muy bien con ella aunque dicen que no es de tan buena calidad como la primera ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿quieres enterarte de cuándo publico una nueva entrada?

Profile Photo

desiree verlangen

Profile Bio

¡Hola! Soy Desirée y este es mi blog.
Soy una madrileña viviendo en el Mediterráneo, creadora de contenido y beauty lover. Me centro en skincare y maquillaje porque sentirse bien con una misma es el paso más importante para disfrutar de la vida.

Instagram